Opinión

A la rica tapa en Ponte Caldelas

Andrés Díaz. RAFA FARIÑA
photo_camera Andrés Díaz. RAFA FARIÑA

ESPERO QUE los que empiecen a leer mi crónica del día hayan desayunado ya, porque les advierto de que lo que les voy a contar hoy no es apto para estómagos vacíos. Ustedes ya saben que a mí me pirra comer y soy incapaz de resistirme a unas buenas tapas. Por eso estoy muy contenta del exitazo del certamen Caldelas Tapas Quentes. Me consta que el alcalde, Andrés Díaz, está muy feliz por la expectación causada por un concurso que a buen seguro continuará dando alegrías en el futuro.

El regidor no dudó en hacer entrega en persona a los ganadores de la prueba. El honor recayó en los responsables de la Cervecería Alameda (también hubo un reconocimiento para O Recanto). El alcalde pontecaldelano destacó en Facebook el "gran nivel" de las especialidades ofertadas por los establecimientos que tomaron parte en el concurso. Me comentan que la tapa más valorada fue una en la que la vieira tuvo protagonismo, así que entenderán que se me haga la boca agua... Por cierto, quiero aprovechar para felicitar a mi buen amigo Andrés por haber sido reelegido máximo responsable del PSdeG-PSOE de Ponte Caldelas.

Y seguimos en clave culinaria. Me transmiten algunos compañeros que agradezca al alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, el ‘peazo’ desayuno con el que obsequió a la prensa en su encuentro informativo de este viernes, en el que hizo balance de los proyectos que están por realizarse en 2018. Leche sin lactosa, café, zumo, dulces, jamón con tomate... ¡Así da gusto iniciar la jornada laboral! Igual deberían tomar nota en En Marea Pontevedra, que también convocó a la prensa para un almuerzo similar (a las 12.00 horas, nada menos) y para los compañeros que hicieron acto de presencia no hubo nada de nada.

Y ya se sabe que trabajar con el estómago vacío...

Comentarios