viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

Rodajes, autores y balonmano

QUÉ GANAS tengo de ver por fin la nueva serie de Bambú Producciones para Amazon Prime Un asunto privado. El martes, paseando por el centro, me volví a encontrar con el rodaje y, como una servidora es cotilla por naturaleza, me quedé un buen rato echando un ojo para ver si captaba alguna escena. De momento poco pude averiguar y solo sé lo que he leído en las páginas que han ido redactando mis compañeros para desgranar algunos detalles: que la prota, interpretada por la actiz Aura Garrido, es una joven de la alta sociedad gallega de los años 40 y que su fiel mayordomo es una suerte de Watson francés encarnado por Jean Reno. A ellos se suman los actores Ángela Molina, Álex García y Gorka Otxoa. Además, el equipo de Bambú Producciones del que forma parte la productora pontevedresa Teresa Fernández-Valdés ya dio a conocer algunas de las claves de la serie en un tour virtual por algunos de los escenarios de esta cinta que promete revolucionar la pequeña pantalla.

Con ese reparto y con lugares como Pontevedra y Combarro como localizaciones, no me cabe duda de que cuando la vea la voy a disfrutar mucho.

Y también espero disfrutar del libro de Xoán Hermida "A saída da encrucillada. Epitafio para a nova política en Galicia no marco da pandemia antidemocrática", de ObenComún, que está a puntito de salir de la imprenta. Con esta publicación prologada por Joám Lopes Facal, el pontevedrés cierra la trilogía que empezó con (Re)construír a esquerda nacional (ObenComún, 2013) y Galicia na encrucillada da nova política (Galaxia, 2017).

Hablando de autores, la poeta Yolanda Castaño estuvo el pasado lunes de cumpleaños y menudo aluvión de felicitaciones que recibió a través de las redes sociales. Yo, en lugar de usar el Facebook o el Twitter, la felicito aquí, que mi sección también es una red de redes, modestia aparte, claro.

Aunque para mensaje bonito el que puso este martes en Instagram el jugador del Cisne Pablo Picallo, después de haber jugado el viernes en el Palau contra el Barça. Pablo dice que solo al final del partido fue consciente de verdad y, paradógicamente, feliz, porque nunca una derrota le supo tan bien. Se mostró orgulloso y agradecido del camino recorrido hasta ahora junto a personas a las que considera familia y no es para menos. Como dice él: ¡de Segunda Nacional al Palau!

Por cierto, si hoy ven paseando por Pontevedra al director general de Agenda Urbana del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Iñaqui Carnicero, no se sorprendan. Viene a la ciudad a inaugurar la Facultade Ágora de la Deputación y está previsto un recorrido con los representantes de la institución provincial para conocer el modelo Pontevedra.

Rodajes, autores y balonmano
Comentarios
ç