Opinión

Rodrigo Cuevas y el Código Penal

Que Rodrigo Cuevas redacte el nuevo Código Penal. Esta petición referida a mi querida estrella del "electrocuplé" que me topé buceando estos días por las redes sociales me ha dejado gratamente sorprendida y me ha hecho recordar los buenos momentos musicales que nos ha regalado el que fue vecino de A Lama que ahora se encuentra de nuevo por tierras asturianas.

Cuenta en su Facebook que tal iniciativa impulsada a través de la plataforma Change.org parte de su amigo Pablo Und Destruktion y dice también que acepta encantado el encargo. "Me comprometo a castigos ejemplares: 10 horas acariciando gatos la gente que no saluda en los portales; un mes de nudismo al pudoroso; debullar 100 kilos de guisantes al impaciente... Ya se me irán ocurriendo más sentencias", asegura. Y conociendo su ingenio, no tengo la más mínima duda.

Del Código Penal también se habló ayer en uno de los seminarios de la Festa do Orgullo de Lalín, que hoy tendrá como pregonero al presentador de la CRTVG y activista LGBTI Alfonso Hermida. Yo no me lo pienso perder, como tampoco lo harán la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, y el diputado de Turismo, Santos Héctor, que han anunciado que estarán en la capital dezana para mostrar su apoyo a una cita con cuya promoción, por cierto, se está volcando el alcalde, Rafael Cuíña. Ya saben de su asiduidad en las redes sociales, pero es que estos días sus perfiles están llenos de alusiones al evento y con el número de seguidores que tiene, ¡qué mejor plataforma publicitaria! Las que también están siendo un éxito son las DepoAndainas, organizadas por la Administración provincial. Sin ir más lejos, en la primera, que se celebrará por la zona de As Neves afectada por los incendios del pasado octubre, se anotaron cien personas en tan solo una hora. ¡Así da gusto!

Comentarios