Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Román se hace de la banda

El conselleiro clausura un encuentro sinfónico infantil

RODEADO DE NIÑOS se pasó la tarde de este jueves el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, que, junto al alcalde de Agolada, Ramiro Varela, clausuró, en el Auditorio Municipal Manuel Costa Casares el I Encontro da Banda Sinfónica Infantil Galega. Ríete tú de aquel Camp Rock, que lanzó en su día Disney para promocionar a Demi Lovato y los Jonas Brothers. El conselleiro le entregó a más de 50 chicos su diploma acreditativo de participación. Se le veía tan cómodo a Rodríguez entre los chavales que, por un momento, parecía que iba a pedir prestado algún instrumento y unirse a la banda. Sea como fuere, se lo pasó en grande entre los muchachos. No es de extrañar porque estos pequeños grandes músicos son marabillosos.

La actividad forma parte del VI Campus Agolada Musical 2018 que se celebra en este municipio entre el 15 de julio y el 1 de agosto, una iniciativa en la que colaboran la Consellería de Cultura e Educación –a través de la Secretaría Xeral de Cultura–, el Concello de Agolada y la Federación Galega de Bandas de Música. Quédense con la carita de esos niños y niñas, que quizás estemos delante del próximo gran artista gallego.

Artistas son también los artesanos que muestran su trabajo en la feria Chalana, que se puede visitar en la Praza da Ferrería. Fue este jueves cuando se acercaron la concelleira de Festas, Carme da Silva, y el concelleiro de Obras, Demetrio Gómez, a inaugurarla oficialmente. Me he quedado con las ganas de saber si aprovecharon para comprarse alguna cosita o no. Yo les confieso que me he hecho ya con un tarrito de miel.

Tampoco he podido enterarme de si se ha dado por allí una vuelta el alcalde. Seguro que sí. Donde estuvo seguro este jueves Miguel Anxo Fernández Lores fue en la conferencia que ofreció, por la tarde, en el Pazo de Mugartegui, invitado por el Aula Castelao de Filosofía, el sociólogo puertorriqueño Ramón Grosfoguel, que trabaja en el Departamento de Estudios Étnicos de la Universidad de Berkeley. El título de su conferencia: O xiro decolonial (a mirada da humanidade excluída).

Román se hace de la banda
Comentarios