Opinión

Románticos, cocinillas y fans

Yoya Blanco. DAVID FREIRE
photo_camera Yoya Blanco. DAVID FREIRE

¡QUÉ POQUITO queda para el día de San Valentín! Yo ahí lo dejo, por si hay algún despistado o despistada que no lo tenía marcado en rojo en su agenda, que luego hay disgustos. Por cierto, la concejala de Promoción Económica e Turismo de Pontevedra, Yoya Blanco, lo debe tener subrayadísimo en la suya. Y es que esta mujer no puede ser más romántica y #PonteLover. Justamente el 14 de febrero cumplirá doce años de relación con su pareja, Gelillo (Ángel Vidal). La socialista va a celebrar este San Valentín como se merece y ya ha dejado muy claro que será la primera en participar en la campaña In Love co Comercio Local. Eso sí, espera que Gelillo tenga algún detallito, con ella y con el comercio local, que este año le hace más falta que nunca. ¡Qué tierna!

Aunque para tiernas las magdalenas que preparó el alcalde de Cuntis, Manuel Campos Velay. Por lo que puso en sus redes sociales, el regidor cuntiense dedicó el fin de semana a los cupcakes. Por lo visto, la masa le salió perfecta y, aunque unas crecieron más rápido que otras (cosa que suele pasar), de sabor salieron bien y eso es lo importante, así que enhorabuena al cocinillas.

Y hablando de políticos con aficiones, en las filas del PP pontevedrés son muy aficionados a la Súper Bowl. Como cada mes de febrero, el concejal Guille Juncal trasnochó para disfrutar de este espectáculo estadounidense y el portavoz popular, Rafa Domínguez, también, aunque este último quedó muy decepcionado con el show del descanso, protagonizado por The Weekn, que le pareció "¡de lo peor de los últimos años!". Se ve que a Rafa le gustó mucho más la actuación que habían hecho el año pasado Shakira y Jennifer Lopez, musicalmente hablando, claro.

Cambiando de tema, el filólogo y profesor Anxo González Guerra estuvo el pasado viernes en Luar de la TVG, donde explicó el significado de algunas expresiones usadas para hablar a las vacas y manejarlas en el trabajo del campo, como "ponte ó rego", "ei marela", "Boi to, to" y otras. Tengo que decir que yo algunas las uso de vez en cuando y no precisamente para hablar a las vacas. En todo caso, siempre es un placer escuchar las explicaciones de este profesor que, por cierto, quedó gratamente sorprendido de lo formalita que es la gente. Según dijo, volviendo del plató a las doce de la noche por la AP9 de Santiago a Pontevedra ni adelantó a ningún coche ni lo adelantaron a él y luego, de Pontevedra a Bueu, no se cruzó tampoco con ningún otro vehículo. Por lo visto, tampoco había ningún control policial. En todo caso, aunque esta formalidad le pareció muy bien, lo que más le gustó a Anxo González de su visita a Luar fue que José Ramón Gayosolo sorprendiese hablándole de su nieto Aldán.

Comentarios