Opinión

Ruedas de prensa de última generación

El estado de alerta ha provocado que nos reinventemos y que busquemos maneras de hacer a distancia lo que antes era presencial. Y es que, hoy en día, con internet de por medio, la distancia ya no es una excusa. Este viernes, el alcalde de Lalín, José Crespo, que permanece aislado en su domicilio tras haber dado positivo en coronavirus, quiso informar a los periodistas de su estado de salud y de las últimas medidas para paliar esta crisis tomada por el Gobierno local. Y es que, aunque está confinado, no ha dejado de trabajar. Con la ayuda de sus asesores, Inma Manuel Vilariño, realizó su primera rueda de prensa online que, según me cuentan, ha sido todo un éxito. 

Como en todos los directos, hubo pequeños problemas técnicos. Nada más comenzar, Crespo tuvo que bajar la persiana que tenía detrás para que no reflejase la luz, y unos diez minutos antes de terminar la videollamada se quedó sin datos y tuvo que continuar con una llamada telefónica a su asesor, porque, tal y como se quejó, el wifi es muy malo en el rural. 

Con todo, la iniciativa ha sido un éxito y nos encanta que continúe al pie del cañón. Desde aquí me sumo a los miles de mensajes de apoyo que recibió el alcalde dezano. Que, por cierto, aseguró que nada más levantarse tenía 1.225 llamadas perdidas y 438 mensajes. ¡Vaya! Si yo ya me estreso cuando no contesto el móvil y al cabo de un rato tengo 20 mensajes, no me quiero imaginar llegar a ese nivel... Crespo prometió ir respondiendo a todos en la medida de lo posible. 

Si es que las muestras de cariño tras dar la noticia fueron incontables, como los mensajes también que recibiría ayer el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que estuvo de cumpleaños y al que le mando un abrazo muy fuerte y mi más sincera felicitación. 

Comentarios