Opinión

Runners, danzantes y cinéfilos

Luis Tosar. DAVID FREIRE
photo_camera Luis Tosar. DAVID FREIRE

Como no todo pueden ser romerías y fiestas gastronómicas, cada vez son más las personas que se enfundan unas buenas deportivas y se apuntan a la moda runner. El último que me he encontrado es Víctor Fernández, ex entrenador de equipos como el Celta o el Dépor, a quien me he cruzado haciendo deporte por el paseo de Silgar este mismo sábado. La verdad es que está en bastante buena forma, y encima ha escogido un lugar estupendo para hacerse unos kilómetros. En Pontevedra solo hace falta darse una vuelta por la Illa das Esculturas para encontrarse con rostros conocidos como el del presidente del PP provincial, Alfonso Rueda, o su compañero de partido y de running, José Benito Suárez Costa, presidente de la Autoridad Portuaria de Marín.

A Rueda este sábado sin embargo lo vimos disfrutando de las fiestas de San Miguel, acompañado de la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y las concejalas María Sanmartín y María José de Pazo. Las tres lucían el traje blanco con fajín azul claro, indumentaria de los danzantes, como manda la tradición ‘migueleira’.

Por extraño que pueda parecer, tengo muchas ganas de que pase de una vez el fin de semana y llegue el martes. Y es que no todos los días tiene una la oportunidad de encontrar por la Boa Vila a algunas de las estrellas del séptimo arte patrio. Y es que no saben qué ganas tengo de asistir a la presentación de la película de Dani de la Torre ‘La sombra de la ley’, en el Teatro Principal, y poder ver a algunos de mis actores y actrices preferidos, como nuestro queridísimo Luis Tosar, Michelle Jenner, Paco Tous, Fredi Leis, Federico Pérez y Nacho Castaño. ¿Se imaginan una alfombra roja en Pontevedra? Pues esta va a ser de categoría. Yo, desde luego, no me la pierdo. Y por supuesto que acudiré al estreno de la película, a ver si me encuentro.

Comentarios