Eso de que nunca llueve a gusto de todos es cierto, pero a estas alturas, creo que ya no está lloviendo al gusto de nadie. Hasta escamas nos van a salir como sigamos en esta dinámica. Yo ya he perdido la cuenta de cuántos días consecutivos llevamos con el paraguas soldado a la mano. Y, por si fuera poco, hoy nos visita una nueva borrasca. Ya habrán oído su nombre mil veces. Se llama Domingos, aunque vaya a llegar un sábado. El chiste era tan fácil que no me he podido resistir. Y ahí va otro: seguro que con tanta lluvia y viento, no va a ser nada plácido este Domingos.
Venga, séquense las lágrimas de tanto reír, que ahora les voy a contar algunos cotilleos. Hablando de lluvia, la directora de Augas de Galicia, Teresa Gutiérrez, y algunos de los miembros de su equipo lucieron ayer, durante su visita a la depuradora de Os Praceres, un artilugio que nunca habíamos visto por estas tierras. Ni más ni menos que un paraguas reflectante. Para que se hagan una idea, es como si cogiesen un chaleco reflectante e hiciesen con él un paraguas. A ver si nos informan de donde lo compraron, porque con tanta borrasca y tanta falta de luz natural, nos va a venir muy bien hacernos con unos cuantos.
Cambio de tema. El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, se puso ayer a los mandos del Coche Fantástico y también del famoso coche utilizado por los Cazafantasmas, y lo hizo acompañado por la concelleira de Cultura, Sonia Outón, como copiloto. Los dos vehículos están expuestos en el Centro Comercial Arousa de Vilagarcía, en una actividad complementaria del Festival do Imaxinario Curtas. Y se ve que el regidor y la edil no fueron capaces de resistirse a sentarse en estos dos coches que forman parte de los recuerdos televisivos de varias generaciones.
Hablando de generaciones, la abuela del responsable de prensa del PSOE municipal de Pontevedra, Emilia Táboas ‘Milocha’, cumplió ayer 96 años tan lozana como siempre y en una jornada en la que, como es habitual, no faltó a su cita con el vermú. Aunque hoy celebrará este longevo aniversario con toda la familia en el asador Casa Piñeiro de Soutomaior, ayer sopló ya las velas en una comida con su nieto Jesús y su nieta política Cinzia. ¡Felicidades Milocha, y a seguir tan estupenda como hasta ahora!
Y otra cosa: nuestro compañero periodista en La Voz de Galicia, Alfredo López Penide, presentó ayer el documental que se proyectó en el Teatro Pricipal sobre Los Planetas. Pues mejor presentador no han podido elegir, porque todos conocemos la afición de Alfredo por este grupo.