Opinión

Sabor pontevedrés en la tele

ESTA semana he estado enganchadísima al programa de Cuatro Ven a cenar conmigo. Si ustedes también lo ven, comprenderán los motivos: los cinco concursantes son de la provincia de Pontevedra, así que estos días la terriña ha estado muy presente. El otro día el anfitrión fue el marinense Paco Fernández, aunque en lugar de llevar a sus compañeros a cenar a su casa de Marín, los llevó a uno de los establecimientos de turismo rural que regenta. De hecho, todos criticaron un poquito que el espacio resultó ser un tanto impersonal y que le faltaba carácter de hogar. De todas formas, Paco intentó lucirse en la mesa y para ello recurrió a dos de los productos estrella de esta tierra: el pescado y el marisco. De entrante preparó vieiras y luego sirvió un plato con rape y espaguetis. Aún así, los demás lo criticaron un poquito, siguiendo el estilo del programa. A mí lo que más me gusta son los nombres tan sofisticados que les ponen a los platos, pero no solo el de Marín, sino todos los concursantes: Carmen Albo (bloguera experta en alimentación y nutrición), Juan Amor (cantante de orquesta), María Jesús Marín (asistente social) y Gemma Guzmán (empresaria del sector de la belleza, exconcursante de Gran Hermano 8 y protagonista de una portada de Interviú).

Vamos, que entre todos le han dado un sabor de lo más pontevedrés a este espacio televisivo y me han tenido cada noche pegadita a la pantalla.

Aunque, para sabor, el de la tarda de cumpleaños que se debió de comer hace unos días Fernando Pérez, concejal de Independentes de Caldas de Reis. El edil sopló 51 velas y, como siempre, una de las felicitaciones más entrañables que recibió fue la de su hija Alba, que colgó en el Facebook unas fotos familiares de ella y de su hermano cuando eran pequeños. Seguro que a Fernando le encantó el detalle.

Comentarios