Opinión

¡San Patricio ya está aquí!

Xosé Cannas. DAVID FREIRE
photo_camera Xosé Cannas. DAVID FREIRE

HA LLEGADO el día. ¡San Patricio ya está aquí! La carpa recién instalada en la plaza de España acogerá desde este miércoles al domingo 18 el VIII Festival Galaico-Irlandés que organiza el Mareantes Rugby Clube con el apoyo del Concello, la Deputación y diversas entidades.

Así que si son amantes de la cerveza y, de paso, quieren colaborar con este club deportivo de mis amores, ya saben. A pasarse por allí. La apertura de puertas tuvo lugar este miércoles a la una de la tarde y los demás días la carpa estará abierta de doce del mediodía hasta las doce de la noche. En el ámbito gastronómico, al igual que los últimos años, contarán con la colaboración de mi querido ilustre cocinero Pepe Solla, que este año diseñó una tapa que suena deliciosa: bocadillo de calamares en pan crujiente con mayonesa de lima y acedera. Ya se me está haciendo la boca agua solo con escribirlo.

Igualmente, la cocina estará a tope de comidas sabrosas y contundentes como las Irish Sausages (salchicas irlandesas, vaya), las hamburguesas y dulces como las galletas St. Patrick. En cuanto a la cerveza, la verdadera protagonista, no faltarán la mítica Guinnes negra, la roja Murphy’s y la rubia Fosters. A ellas se sumará la cerveza artesana Nasa, incluyendo una exclusiva cerveza verde que solo se servirá el sábado 17 en honor a San Patricio.

En el apartado musical volverán los irlandeses Coverstone, que se sumarán a grupos locales como La pistola del manco, Banda Sr. Nilsson, Desconcierto o los bailarines de la Escola de Danza Talento Dance Studio. Y a esto se sumará el cartel deportivo... No sigo, porque me quedo sin sitio para otro Pepe, porque Xosé Cannas reabre este mismo miércoles su restaurante Estrella Michelín Pepe Vieira, en Poio, donde ofrecerá, en colaboración con Rafael Quintía, una oferta gastronómica basada en los mitos y leyendas de Galicia.

Comentarios