Opinión

Santos, fiestas y despedidas

Antón Prieto. DP
photo_camera Antón Prieto. DP

En este país nuestro no hay nada que nos guste más que organizar celebraciones: cumpleaños, santos, aniversarios, jubilaciones, despedidas y podría seguir hasta llegar a la última línea de esta sección. Les cuento esto porque este viernes la primera planta de la Praza de Abastos de Pontevedra fue escenario de una de estas celebraciones. Concretamente, 330 trabajadores de las sedes que la empresa Viaqua tiene distribuidas por Galicia estuvieron allí disfrutando de un ágape para celebrar la festividad de su patrona: la Virgen de la Luz. La verdad, quizá sería más adaptado que la Virgen de la Luz fuese la patrona de los trabajadores de las empresas eléctricas y que los de Viaqua tuviesen como patrona, por ejemplo, a Santa Marina de Aguas Santas, pero no seré yo quién se meta en el santoral ni en quién es el patrón de quién, así que me limitaré a felicitarlos y a desearles que lo pasen bien y disfruten del fin de semana.

Y como por lo menos este sábado aguantará el calor (o al menos eso dicen las previsiones), uno de los lugares a los que pueden ir para disfrutar de lo lindo es Sanxenxo. Eso se encarga de dejarlo bien claro su mayor embajador, el alcalde en funciones, Telmo Martín. Este viernes, sin ir más lejos, el regidor estuvo inaugurando un foro de innovación en automoción que organiza el IES Vilalonga y, hablando de que el municipio es un destino ideal para atraer empresas y actividad económica, Telmo acabó haciendo uso de su habitual estilo campechano y afirmando que "en Sanxenxo se vive de puta madre". Así, tal cual.

A mí me encanta decir las cosas como son, así que tampoco voy a censurarlo.

Además de ir a la villa de la Madama, otro planazo para este fin de semana puede ser pasar por la XLVII Festa do Viño Tinto do Salnés e Exaltación das Variedades Autóctonas que se celebra en Barrantes. Quiénes no se la perderán son el alcalde en funciones de Ribadumia, David José Castro, y el diputado en funciones de Turismo, Santos Héctor, que este sábado asistirán a la inauguración. Espero que tengan cuidado y no salgan en las fotos con la boca y los dientes manchados de tinto de Barrantes, porque con lo oscuro que es ese vino es mejor mirarse al espejo antes de sonreír al pajarito.

Y por cierto, no quiero terminar mi sección de hoy sin mandarle un besazo a Antón Prieto, trabajador del departamento de comunicación y protocolo del Concello de Pontevedra, que ayer hizo público a través de las redes sociales que en los próximos días dejará de trabajar en el Ayuntamiento. De este modo finaliza una etapa de 15 años , un tiempo muy "lindo", como él mismo afirmó. Se te echará de menos Antón.

Comentarios