Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Sanxenxo sin Gerardo

Pontevedra, de fiesta en fiesta y tiro porque me toca

Grupos de niños y niñas celebrando la Fiesta de la Espuma e Hinchables organizada por Cáritas Parroquial de A Estrada. DP
Grupos de niños y niñas celebrando la Fiesta de la Espuma e Hinchables organizada por Cáritas Parroquial de A Estrada. DP

Y a lo decían en Grease, los amores de verano no duran. Al Dux y a mí nos pasó algo parecido; antes éramos como Sandy Olsson y Danny Zuko, pero este año nos hemos distanciado y servidora se ha quedado triste y sola como Frenchy. Las noches de bailes y copas de Sanxenxo no son lo mismo desde que Gerardo Lorenzo cerró el local. Si le conocen, láncenle alguna indirecta, sepan que aún está a tiempo de llamarme, las vacaciones se me antojan aburridas sin nuestra cita anual en el pub.

MÚSICA. Hablando de fiestas, ¡Cercedo está que arde! Cómo lo pasamos el lunes en el concierto de Treixadura. Nunca unas gaitas levantaron tantas pasiones. Si el escenario estaba lleno... Imagínense el estado del público. Cuando el concierto acabó, no les quedó más remedio que entonar bis tras bis. Cantaron ‘Vinde rapazas’ y así sucedió, quizás me olvide de Gerardo con uno de los integrantes de labanda, total, como canta Becky G "a mí me gustan mayores".

Otra actuación que espero con impaciencia es la de Pili Pampín, la Norma Duval gallega que pronto hará temblar las fiestas de Viascón. La diva debutará el 24 de julio. Anoten esa fecha en sus calendarios porque se viene una verbena deluxe. ¡En el Diario somos muy fans, Pili!

Es posible que los menores de treinta años no conozcan a la Pampín, pero no se preocupen, también traigo recomendaciones para los más jóvenes. Tras la sesión de espuma e hinchables del lunes en A Estrada, este martes por la mañana se celebrará otra similar con mucha música.

El lunes fue un éxito, aunque conseguirlo no fue un camino de rosas para sus organizadores. El pasado martes, al primer intento, los imprevistos por poco terminan con la celebración. ¡A los pobres les pasó de todo! Primero falló la conexión del agua y después tuvieron problemas con la energía eléctrica. ¡Un mal día lo tiene cualquiera! Por suerte y con mucho trabajo, vencieron esta racha de catastróficas desdichas. ¡Vaya si lo lograron! En la segunda convocatoria vimos más burbujas que en los anuncios de los cavas de Freixenet.

Sanxenxo sin Gerardo
Comentarios