Opinión

Sardinas, pulpo, miel y ¡ostras!

La Festa da Ostra de Noalla reúne a amantes de la buena comida

Imagen de la Festa da Ostra de Noalla. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Imagen de la Festa da Ostra de Noalla. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

Se preguntarán por qué, pero este viernes, en la Festa da Ostra, se podía comer de todo. La celebración se llama así pero eso no excluye que en la cita haya también mejillones, zamburiñas, pulpo, sardinas, pimientos de padrón e incluso miel. Por supuesto, en la cita no podían faltar las ostras. Y es que este es el manjar del mar por excelencia que protagoniza estas fiestas. Échenle un ojo a las fotografías y muéranse de envidia.

Pero vayamos a mi cometido, hablarles de esos pequeños detalles que a todos nos llaman la atención aunque no tengan demasiada importancia, lo que vienen siendo los chascarrillos. Pues bien, en primer lugar les diré que José Crespo es ahora Terminator Crespo. El líder del PP de Lalín y senador ha tenido que enfrentarse él mismo a un nido de avispas velutinas. Yo desde aquí quiero pedirle que tenga mucho cuidado, que no quisiera yo que sufriese un ataque de estos insectos. Se ve que al popular se le instaló un nido de 13 avispas y una reina en el porche y tuvo que actuar. Felicidades por su hazaña, señor Crespo.

A quienes también tengo que felicitar es a Anabel Gulías y a Raimundo González. Ambos se van de vacaciones y están que no caben en sí de felicidad. De hecho, la concejala nacionalista dijo ayer que ya estaba en modo vacaciones y que no tenía pensado volver a pisar la sala de prensa del Concello por una temporada. Será una lástima no verla por el Concello, Anabel, los periodistas echaremos de menos su sonrisa y su buen humor. Ojalá disfrute de estas vacaciones todo lo que se merece.

Y de vacaciones me encantaría ir a mí a conocer la casa del pontevedrés Ángel Peláez en Madrid. Algo ya he podido verla, pero me encantaría disfrutarla. Les digo que la vi porque salió recientemente en el programa de la TVG Que casas. En ella tiene fotografías con el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con Camilo José Cela.

No quiero despedirme sin deciros que ya hay trailer de La sombra de la ley, la película que Dani de la Torre rodó en Pontevedra el año pasado y que protagoniza Luís Tosar.

Comentarios