Opinión

Sentidiño, sentidiño, sentidiño

Equipo de Dixestivo del CHUP deseando feliz Navidad. TWITTER @PONTEGRASTRO
photo_camera Equipo de Dixestivo del CHUP deseando feliz Navidad. TWITTER @PONTEGRASTRO

Me encanta la Navidad. Y sé que a muchos de los que me leéis, también. A pesar de la pandemia que nos ha caído encima, muchas son las familias y amigos que se han reencontrado durante los últimos días para poner algo de buen sabor de boca al año que lo ha cambiado todo (o casi) en nuestras vidas.

Al final, lo más importante de todo es la salud. Porque sin ella, ni siquiera el espíritu de las fiestas nos puede salvar. Y aunque Nochebuena y Navidad han pasado, todavía quedan fechas muy señaladas de las que estar pendientes.

El equipo del servicio de Dixestivo del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHUP) nos recordaron el pasado día 24, a través de su cuenta en la red social Twitter, de la importancia de las medidas de prevención para evitar contagios. ¿Se os ocurre mejor regalo de Papá Noel o de Reyes Magos que proteger a la gente que más queremos de la covid-19?

Pues la unidad de Dixestivo lo tiene claro. Además de felicitarnos la Navidad a todos, en su Twitter, estos profesionales sanitarios lo tienen claro. "Y recordad, ahora más que nunca ¡sentidiño!". 

Desde esta sección, además de aplaudir este gesto y esta llamada a la responsabilidad de los médicos del CHUP, también queremos fecilitarlos por el último premio cosechado por la unidad: el Best in class 2020. Estos galardones son convocados anualmente por la revista especializada Gaceta Médica. Su objetivo es reconocer aquellos centros sanitarios que buscan la excelencia en la atención a sus pacientes. Y el equipo de Dixestivo está en la vanguardia. Con profesionales así, cualquier pontevedrés tendría que sentirse orgulloso.

Yo me lo seguiré pasando como una enana. Aunque con las tres reglas básicas de esta pandemia: mascarilla, gel y distancia social. Sobre todo esta última. Porque a dos metros también se pueden dar besos, abrazos y brindar con familiares y amigos. ¿No os parece? Así que, jóvenes y no tanto, pongamos de nuestra parte.

Y cambiando de tercio. Prometo que cuando se levanten las restricciones a la movilidad me pasaré por Moraña para conocer sus hermosos bosques de carballos. La Deputación de Pontevedra me puso los dientes largos a través de su cuenta de Twitter, en la que el Apalpador pidió a los niños del concello que respetasen su patrimonio natural.

Comentarios