Opinión

Series para un día de lluvia

NO SÉ ustedes, pero yo ya estoy harta de la lluvia. Menudo chaparrón el de este martes. Menos mal que a mí me pilló en casa, porque en cuanto vi que la tarde se estaba poniendo muy gris, decidí quedarme en el sofá a ver algunas de las series que tenía pendiente.

Por cierto, ¿se han enterado de que han empezado a rodar estos días una serie sobre el narcosubmarino capturado en Cangas? Operación Marea Negra será el nombre de este nuevo título de Amazon Prime Video y estará protagonizada por Álex González. No les voy a negar que el hecho de que sea él el protagonista ha suscitado más mi interés, porque es un actor que me encanta, pero el argumento también ha ayudado mucho.

La historia está ambientada en la aventura de tres hombres que dentro de ese buque de fabricación casera sobrevivieron a tormentas, corrientes, averías, hambre, peleas y a un constante acoso policial.

Al frente de los mandos va Nando (Álex González), un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto sin recursos económicos, que se ve obligado a buscar otros medios para ganarse la vida.

El reparto lo completan, entre otros, Nerea Barros (La Isla Mínima), Nuno Lopes (White Lines), Miguel Insua (La Unidad), Luis Zahera (El Reino), Xosé Barato (Alba), Carles Francino (Las chicas del cable), Manuel Manquiña (Antes de la quema) y Lucía Moñiz (Love Actually). Vamos, que con todos estos actorazos la serie va a estar de sobresaliente. Yo no me la voy a perder.

Y de televisión paso a hablarles de teatro. Estos días Cangas do Morrazo está acogiendo la 38 edición de la Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas, un planazo que les recomiendo al 100%. Este martes, dentro de la programación, se celebró el V Torneo de Dramaturxia de Galicia.

Esther F. Carrodeguas presentó el artístico combate en el que cuatro reconocidas dramaturgas y dramaturgos de Galicia se midieron en la búsqueda del voto del público. Los participantes fueron Carlos Santiago, con Libertalia República Fráxil; Anxo Manoel, con Utopía; Fátima Delgado, con Meniña gaiteira, y Lorena Conde, con el texto Bombona de osíxeno. El público decidió finalmente que el ganador fuese el dramaturgo Anxo Manoel con el texto Utopía, interpretado por las actrices Sonsoles Cordón y Pia Nicolletti. ¡Enhorabuena!

Cambiando de tercio, el concejal popular Guille Juncal se encuentra estos días muy lejos de nuestra tierra. Por lo que pude ver está participando como monitor en el Oval Rugby Camp en Valencia. Juncal se lo está pasando como un niño pequeño y está disfrutando del sol que aquí no tenemos. Nos va a ganar a todos en moreneo.

Comentarios