Opinión

El Sevilla de aquí vs El Sevilla de allí

El Sevilla humorista. DP
photo_camera El Sevilla humorista. DP

GUERRA DE Sevillas pero no de capitales hispalenses, o como se diga. Guerra de Sevillas conocidos por los titulares de la prensa. Resulta que la reciente intervención de la Policía Nacional en O Vao y otros puntos de la provincia se saldó con el ingreso en prisión de uno de los líderes locales de distribución de estupefacientes en el barrio tristemente conocido como supermercado de la droga. Y digo tristemente, porque es verdad que lo de O Vao es una cosa seria y muy triste.

Pero, como en este país no hay nada a lo que no se le pueda sacar punta, ahí tienen a José Valero Casal enviando la noticia de detención de El Sevilla de O Vao al otro Sevilla, al humorista que todos conocen y que tambien ejerce de vocalista de Los Mojinos Escocíos.

Pues como El Sevilla de los Mojinos participa en Arusitys, el programa de Alfonso Arús en La Sexta, no vean el cachondeo con la detención de El Sevilla narcotraficante. "Mis compañeros de grupo ya habían llamado a otro", rió el humorista, que se mostró encantado con la confusión que podían ocasionar los titulares y bromeó sobre el susto que se había llevado su madre. Obviamente, porque solo son titulares que pueden dar lugar a error, que si no otro gallo cantaría (y no otro cantaría con gallos, que también podría ser, tratándose de este caso).

Y dejando de lado las confusiones para centrarnos en la nítida realidad, Perfecto Rodríguez, el caldelano gerente del Consorcio Galego de Benestar, ya tiene medio siglo de vida. Lo ha celebrado hace poco, el pasado 12 de febrero, y algunas felicitaciones aún le están llegado por la vía de las redes sociales.

A Rodríguez en su etapa de alcalde de Ponte Caldelas no lo sacaba de mi página ni con disolvente. Si alguno se pensaba que era por gusto del alcalde por los cotilleos, creo que es un justo regalo de cumpleaños decir que salía mucho porque encajaba mis chascarrillos con un humor que ya quisiera El Sevilla cantante para sí y quedan muy pocos políticos con los que bromear abiertamente. Vamos, que es más que justo que le felicite con gratitud por su paciencia de aquellos tiempos.

Y de uno que fue alcalde, a una que es concejala de Cultura, pero en Marín. ¿Saben de quién les hablo? Sí, de María José De Pazo. ¿Saben por qué la traigo a estas páginas? No, no por su faceta de concejala, sino por la de armadora al cargo de una importante empresa que se dedica a la extracción en el caladero nacional y también en aguas internacionales. Pues María José tuvo recientemente su minuto de gloria en Canal Sur, explicando detalles sobre la extracción de merluza en la zona Sur del país y su relevancia en el mercado ¡Qué maravilla saber tanto, María José!

Comentarios