Opinión

Sin A pé de Rúa por la lluvia

POR SI aún no lo tenían claro, comprar en el comercio local mola. Al final se trata de activar la economía de pequeños empresarios, muchos de los cuales son nuestros vecinos. Además, en este tipo de tiendas se encuentran productos diferentes y se puede huir de la homogeneidad de las grandes cadenas.

Es por eso que este sábado se iba a celebrar una nueva edición de A pé de Rúa, una iniciativa organizada por el Concello de Pontevedra que busca visibilizar el comercio local y promover las ventas del mismo a través de un completo programa de actividades pensadas para todos los públicos. Sin embargo, el mal tiempo que ha vuelto en esta primavera de locos ha obligado a posponer el evento hasta próximo aviso. Y es una pena, porque el encargado de poner la nota musical a la jornada iba a ser DJ Malaguita, es decir, José Antonio Pérez, que, aunque como supondrán por su apodo es malagueño, hace más de 20 años que está afincado en Pontevedra y ya es todo un experto en amenizar algunos de los ‘saraos’ más sonados de la ciudad. Esperemos que cuando fijen una nueva fecha puedan seguir contando con él, pues la fiesta está asegurada.

Y hoy no me quería despedir sin mandarle un saludo y un beso muy grande a la concelleira del PP de Lalín Eva Montoto. No sé si sabrán que fue madre de una niña preciosa hace algo menos de un mes. Y aunque seguro que la peque absorbe todo su tiempo —¡y parte del que no tiene!—, ayer no quiso faltar a su cita con el Pleno del Ayuntamiento. Eso sí, durante la sesión tuvo que ausentarse momentáneamente para dar de comer a su niña, como le hizo saber a los periodistas allí presentes.

Y es que conciliar trabajo y familia es muy difícil, sobre todo en los primeros meses de los pequeños, cuando separarse de ellos se convierte en una tarea casi imposible. Pero Eva demuestra llevarlo de maravilla. ¡Bravo!

Comentarios