Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Sito Miñanco y su club de fans

Sandra Fernández. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Sandra Fernández. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

SÉ QUE algunos de ustedes me dirán que estoy loca, aunque sé de buena gana que muchos otros hicieron exactamente lo mismo que yo. Y es que a pesar de que la tarde del miércoloes estaba como para estar de terraceo hasta altas horas de la noche, tenía una cita ineludible: llegar a casa, sentarme en el sofá y disfrutar de un nuevo capítulo de Fariña. Y es que como ya os he dicho muchas veces, estoy enganchada. ¡Qué se le va a hacer!

"¡La droga está acabando con nuestros hijos! ¿Y nos vamos a quedar paradas?". Esta creo que fue la parte que más me gustó. Y precisamente sobre este tema se alzaron varias voces este miércoles en las redes sociales, que advertían que alrededor de la figura de Sito Miñanco se estaba creando una especie de club de fans de personas que lo idolatraban. Así, desde la costa gallega se advertía al resto de España que la droga había terminado directa o indirectamente con toda una generación, por lo que pedían un poco menos de fanatismo.

Y buceando por el Facebook entre anuncio y anuncio me topé con una publicación del alcalde de Rodeiro, Luis López, en el que indicaba que uno de los mejores chefs de toda Galicia y ganador del concurso De tapas por Galicia, Miguel González Quintela, visitó los locales del municipio dezano para aconsejar a los hosteleros de cara a la ruta de tapas que se celebrará el segundo y tercero fin de semana de mayo, incluidos los días jueves 17 y viernes 18. ¡Planazo para el puente de las Letras Gallegas! ¿No creen?

Y es que las tapas que se ofrecerán estos días apuntan alto, con un maestro de ese nivel aconsejando a los locales.

No quería despedirme sin antes felicitar a la concejala del BNG sanxenxina, Sandra Fernández Agraso, que el miércoles estuvo de cumple. ¡Felicidades Sandra! ¡Y que cumplas muchos más!

Sito Miñanco y su club de fans
Comentarios