Opinión

Sobre ‘ruedas’

Alfonso Rueda, centro, este viernes. TWITTER
photo_camera Alfonso Rueda, centro, este viernes. TWITTER

Me encantan los hombres en mallas. Además de muy sexy, es una prenda muy ligera, fresca y útil cuando alguien se dispone a realizar alguna actividad física. ¿Que por qué les hablo de mallas? Pues porque ayer, durante mi paseo diario por Twitter, me encontré a Alfonso Rueda. ¡En mallas! El vicepresidente de la Xunta colgó varias fotografías suyas haciendo el Camiño de Santiago.

No se piensen que eligió el Portugués o el Francés. Alfonso se arriesgó con una ruta de las más desconocidas: la del Camiño do Inverno. El itinerario tiene un recorrido de algo más de 200 kilómetros, atraviesa las cuatro provincias gallegas y se dice que es la entrada natural a Galicia desde la Meseta. Ay, la Meseta, cuántos disgustos le ha dado al PP gallego la Meseta...

Dejando la política a un lado, lo cierto es que Rueda estaba monísimo con su equipación. ¿Y por qué iba con mallas? Pues porque estaba haciendo su particular xacobeo en bicicleta. Junto a él estaban otras figuras de la formación. Entre ellas, Pablo Fernández, concejal electo en Pontevedra y número tres de Rafa Domínguez. Pablo, a ti las mallas también te quedan muy bien. Tanto, o más, que a los compañeros de esta aventura ‘popular’, que parece que se prolongará durante todo el fin de semana.

Por cierto, ¿qué me dicen del dedo lesionado de Rafa Domínguez? El portavoz y presidente del PP de Pontevedra sigue con la falange pachucha. Lo pudimos ver en su última comparecencia, la del jueves pasado. En este caso, la férula utilizada por el líder ‘popular’ no era de color azul, como la utilizada en la pasada campaña electoral, sino verde. ¿Algún mensaje oculto, Rafa?

Aunque ya lo felicité en estas líneas, ayer estuvo de cumple ‘miLores’, que recibió los ‘parabienes’ de Domínguez por las redes sociales. El edil del Partido Popular estuvo muy activo ayer en su cuenta de Twitter, en donde tiró de retranca (otra vez) para promocionar la Rafaneta. ¿Por qué motivo? Por la celebración del festival de ‘food trucks’ que el próximo fin de semana se celebrará en Pontevedra. Parece ser que a Rafa le gustaría llevar el que fue su talismán electoral a esta feria gastronómica, que tendrá lugar en terrenos de la antigua Tafisa.

El que sí podría estar en este evento es Yayo Daporta. Me encantaría que el cocinero con Estrella Michelin hiciera un ‘showcooking’ en este festival. Si puede ser con pimientos de Padrón, que sé que le gustan.

No quiero despedirme sin felicitar a nuestra compañera Marisé Rodríguez, que ayer estuvo de cumpleaños y lo celebró con su gente. Conociéndola, seguro que por todo lo alto. ¡Felicidades!