Opinión

Sol, chocolate y buenos recuerdos

Sabino Martínez. ADP
photo_camera Sabino Martínez. ADP

CON DÍAS como el del lunes da gusto salir a la calle. Hace falta gorro y bufanda, sí, pero qué bien sienta un paseo al sol en un día de invierno. Y si es con un chocolate entre las manos mejor. Así que qué mejor que pasarse por la chocolatada que cada año organiza la Asociación de Vecinos de San Roque que preside Sabino Martínez con motivo de la festividad de San Sebastián, patrón de Pontevedra. Me debí de beber la cantidad pensada para dos. ¡Hay que aprovechar las delicias invernales mientras duren!

Quien seguro que también se lo pasó fenomenal este lunes es el vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda. Por lo que me he podido enterar, estuvo con el Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Padrón que trajeron consigo a unos perros de rescate que participan con ellos en sus actuaciones diarias. Os digo una cosa, decir que eran preciosos se queda corto. Lo mismo debió de pensar Rueda que se mostró especialmente cariñoso con uno de ellos, un perro labrador. Al parecer, él mismo había tenido uno de esa raza, se llamaba Tau y comentó que tenía un gran recuerdo de él.

Hablando de buenos recuerdos. Quienes también guardan buen recuerdo en este caso, de uno de sus bares, son los marinenses. Parece que nadie está dispuesto a decir adiós al histórico Xeitosa. Sí, sí, el bar de la esquina que todos sabemos que está ahí, inamovible. Recuerdo perfectamente cuando lo inaguraron tras su renovación y pasó de acoger a los abuelos de Marín, a formar parte de las vidas de sus nietos y ser un bar para la juventud. Así, de la noche a la mañana. Y ahí sigue, alrededor de 48 años después, ¡casi medio siglo! Según he podido ver en Facebook su actual propietario, Camilo Macenlle, le ha rendido un pequeño homenaje con fotografías del emblemático local y ha querido recordar también a quién lo empezó todo en los años 70, Tucho de la Torre. A él le ha querido agradecer su dedicación, y también al resto del equipo. Además Macenlle ha anunciado que a partir del 31 le pasan el relevo a otra generación y yo solo les deseo lo mejor. La modernización continúa pero con la tradición a cuestas.

Otra tradición de la que espero tengan todos mis compañeros muchas ganas es de la Cena de Periodistas que se celebra cada año con motivo del patrón San Francisco de Sales. Sé de buena tinta que la organización va viento en popa y que los asistentes estarán ya recibiendo sus invitaciones. Yo la verdad es que no veo el momento de que llegue. Solo espero que no llueva. Aunque una cosa os digo, desde que me compré el gorro de lluvia que puso de moda hace nada el alcalde de Bueu, Félix Juncal, voy divina a cualquier evento.

Comentarios