viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

Solla en los fogones de Masterchef

Pepe Solla junto a Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en las cocinas de Masterchef. DP
Pepe Solla junto a Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en las cocinas de Masterchef. DP

Pero qué buen sabor de boca me dejan noticias cómo las que traigo este sábado. Las cocinas de MasterChef volverán a encender sus fogones para su novena edición el próximo martes 13 de abril y lo hará en la mejor de las compañías. El talent culinario producido por RTVE abre sus puertas a dieciséis nuevos aspirantes que lucharán por hacer realidad su sueño. Y ¿a que no adivinan qué conocido cocinero gallego estará en el primer programa? Pues sí, una de nuestras Estrellas de cabecera, Pepe Solla, que ha manifestado que cocinará en el plató de MasterChef junto a Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz aunque por ahora el plato que ha preparado es una sorpresa. Solla ha adelantado que será "¡la bomba!", aunque por el momento no ha revelado nada más. No es la primera vez que el cocinero de Casa Solla participa en este programa gastronómico y siempre sorprende con sus propuestas. Por cierto, que durante esta temporada, MasterChef cumplirá su emisión número 200. Ahora que estrenamos fin de semana pensaba organizar alguna escapada a alguno de nuestros entornos rurales, que me estoy aficionando a esto de hacer senderismo, pero me temo que me voy a quedar con las ganas. Ha dicho la compañera de Radio Pontevedra Yolanda Fraile que toca abrir losYOLANDA FRAILE Y RAMON MELL paraguas y yo a esta chica siempre le hago mucho caso. Y es que sé de buena tinta que Yolanda se prepara muy bien la información meteorológica, hasta el punto de que más de uno se había pensado que no estaba en los estudios de Radio Pontevedra sino que formaba parte del equipo de la Agencia Española de Meteorología (AEMET). Pues no, comparte micrófono con otras voces locales como Ramón Mella o Alfonso González. También sé que nuestra informadora del tiempo tiene su propio club de fans. ¡Clara Aldán entre ellos!

Así que por lo que nos dice Yolanda vamos a tener que quedarnos en casa y disfrutar de una buena serie o del clásico sofá-manta-libro. Ahí van un par de sugerencias: Voces que cuentan, una antología de relatos en formato de novela gráfica, que firman nueve autoras y otras tantas ilustradoras, y entre ellas la pontevedresa Diana López Varela, o la última novela de la escritora María Oruña que ya está disponible en gallego: O souto dos catro ventos. 

Y ya que hablamos de letras, no quiero despedirme sin felicitar a Ledicia Costas que el pasado jueves recogía el Premio da Cultura Galega y al resto de galardonados como Xosé González, creador del primer servicio de normalización lingüística de Galicia; Consuelo Pampillón, de la Federación Galega de Teatro Afeccionado; Ramón Piñeiro, de A Central Folque; Ildiko Szijj, responsable del Centro de Estudios Gallegos de Budapest; el fotógrafo Xurxo Lobato y el presidente de la Fundación Penzol, Manuel Puga. ¡Enhorabuena!

Solla en los fogones de Masterchef
Comentarios
ç