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Solla lleva una lamprea a Masterchef

Pepe Solla sujetando una lamprea en el primer programa de la nueva edición de Masterchef. RTVE
Pepe Solla sujetando una lamprea en el primer programa de la nueva edición de Masterchef. RTVE

Ha vuelto Masterchef, queridos lectores. Y en el primer programa de esta nueva edición estuvo muy presente Pontevedra. Lo hizo de la mano de uno de nuestros mejores embajadores en lo que a gastronomía se refiere, Pepe Solla. El chef de Poio apareció en esa prueba que llaman de la caja misteriosa, en la que los concursantes han de enfrentarse a la preparación de un ingrediente sorpresa. Si miran la foto de ahí arriba, ya ven lo que les llevó Pepe: una lamprea. 

Por aquí comer lamprea no es cosa de otro mundo, pero por ahí adelante el bicho llama mucho la atención. No sé si recuerdan que ya en su día, en Luar, Xosé Ramón Gayoso se la hizo probar a Abraham Mateo, que la degustó no sin cierto reparo. Finolis. A mí me chifla. 

El caso es que nuestro Pepe, bajo la atenta mirada de los jueces del concurso, Samantha Vallejo- Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, explicó a los participantes cómo se preparaba este animaliño si queremos chuparnos los dedos. Por la cara que pusieron, no creo que se les olvide, la verdad. Ahora, entre ustedes y yo, para comer lamprea de la buena tampoco hace falta llamar a Solla. Yo me comí un timbal de lamprea buenísimo, el pasado fin de semana, en Ponte Cesures. ¡Deliciosa! 

Rodrigo Naya y Tino Fernández en el interior de Chema Sport. PSOE

Aparte de la de Solla, la otra foto del día es la del teniente de alcalde y concelleiro de Deportes, Actividade Física e Saúde de Pontevedra, Tino Fernández, que se acercó este martes hasta la tienda de deportes Chema Sport. Según informó el Concello, el edil del PSOE tuvo ocasión de felicitar a los sus responsables, Elena Rajoy y Rodrigo Naya, "por manterse ao pé do canón nestes complicados tempos de pandemia e por ser un referente do comercio local no eido no deporte", agradeciendo su implicación en la campaña solidaria Rara, pero San Silvestre. "De feito, seguindo o exemplo de Soccerfactory, a firma Chema Sport tamén adoptou a eloxiable decisión de achegar ao Banco de Alimentos o dobre dos produtos non perecedoiros que recollan no marco desta campaña", subrayó Fernández. 

Tal y como recordó el concelleiro socialista, los inscritos en la clásica atlética pueden retirar hasta el 30 de junio su correspondiente camiseta en los negocios adheridos a la iniciativa solidaria, a cambio de un quilo de artículos no perecederos. Además de Chema Sport, también participan en la campaña Miler, Atmósfera Sport Pontevedra, Chico’s Sport, Txustta y Soccerfactory, entre otros. ¡Animaos a colaborar!

Solla lleva una lamprea a Masterchef
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