Opinión

Soraya Arnelas cena en Merza

Soraya Arnelas. AEP
photo_camera Soraya Arnelas. AEP

Y a lo saben. A mí me pierde el famoseo y por eso lo que les tengo que contar hoy me hace especial gracia. Resulta que el domingo, en medio de la Festa do Galo de Curral de Vila de Cruces, va Soraya Arnelas y aparece en el restaurante O Refuxio de Merza. Me imagino la cara que se les quedaría a los comensales, pero también a camareros y cocineros del establecimiento. Yo, que soy fan, no podría resistir las ganas de pedirle a la eurovisiva artista un autógrafo.

Qué ilusión. No sé si Soraya firmó alguna dedicatoria, pero sí sé que los presentes aprovecharon la ocasión para retratarse junto a la cantante y colgaron la fotografía en Facebook. Ay, no saben la envidia sana que me dan.

Sin moverme de la comarca de O Deza, les cuento también que un silledense de pro, Valentín García, secretario xeral de Política Lingüística, cumplía este lunes años. Desde aquí le envía mis felicitaciones. No sé cuantos tirones de orejas caerán, pero lo que tengo muy claro es que Valentín está hecho un chaval. ¡Un beso enorme, jovenzuelo!

Déjenme que felicite también a la concelleira de Poio Marga Caldas, que el lunes estuvo de santo y, según me cuentan mis fuentes, el pasado sábado visitó el mercado para estar en Sétima Feira. En la Boa Vila estamos encantados de recibir a gente del otro lado del Lérez para pasar un buen rato. Yo misma cruzo muchas veces el puente de A Barca para disfrutar de las actividades que hacen mis vecinos de Poio. Sin ir más allá, espero poder hacerlo el próximo 23 de junio para saltar alguna hoguera en la noche de San Juan. Dicen que da buena suerte y yo no dejo pasar ninguna oportunidad que me permita ser todavía más afortunada.

Pero a lo que íbamos, les estaba hablando de Sétima Feira y antes de concluir ese capítulo tenía que informarles de que en la cita del pasado sábado estaba también el socialista Iván Puentes. Es un placer socializar y disfrutar de este tipo de planes de fin de semana para desconectar.

Con la misma finalidad, la de desconectar, hizo el cura de Cangas un cartel que se está convirtiendo en una imagen viral en las redes sociales. En el mismo, pone que, si quieres hablar con Dios, puedes apagar el móvil y buscar un sitio cómodo en el interior de la iglesia. "Se queres ver a Deus, mándalle un WhatsApp mentres conduces", añade en el mismo letrero. Sin duda, ser cura y tener sentido del humor no es un oxímoron. Además, esta es una buena forma de reflexionar sobre la importancia de circular con seguridad por la carretera y evitar los despistes. Yo también les animo a desconectar un poco de sus teléfonos.

Comentarios