Opinión

Sorpresas, más buenas que malas

Vencejo. DP
photo_camera Vencejo. DP

A veces la vida te sorprende con episodios extraños, ya sea para mal o para bien. Mi mayor sorpresa este miércoles ha sido ver que, tal y  como compartió el martes en su perfil de Twitter Maica Larriba, subdelegada del Gobierno en nuestra provincia, su despacho recibió ese día a un espontáneo muy especial. Muy lejos de ser un enemigo de índole política, como quizás podréis estar pensando, esta se trató de una visita de las que te dibujan una sonrisa.

Resulta que una cría de vencejo, una especie de ave protegida, aterrizó en una oficina de la subdelegación del Gobierno en su intento por alzar el vuelo. Debió resultar cuando menos irónico ver que un animal así, que puede gozar de libertad, se acabe colando en el lugar del que la mayoría de los seres humanos ansía salir cada día: el puesto de trabajo.

Y para sorpresa la que le dio Manel Loureiro este lunes a sus lectores. El escritor, que estuvo en Bueu para presentar su última novela, anunció a los asistentes la localización de su próximo libro, que no será ni más ni menos que dicho municipio. Y todavía hay más, ya que el pontevedrés también compartió que la localidad morracense se convertirá en un futuro cercano en su hogar. A pesar de haber pasado el acto metiéndose con el librero Fernando Miranda, estoy segura de que Manel lo que está deseando es convertirse en vecino del que es su gran amigo.

Siguiendo con las sorpresas del día, otra grata sorpresa es la aparición en el nuevo videoclip del grupo musical Boyanka Kostova con las Madamas y Galáns del Entroido de San Adrián de Cobres. Lo cierto es que me encantan este tipo de iniciativas y proyectos, ya que suponen una gran oportunidad para que la tradición se mezcla con los ritmos más modernos.

Y no me gustaría despedirme sin antes felicitar a Aarón González, boxeador marinense, que este lunes estuvo de cumpleaños. Como no me ha dado permiso, no os chivaré cuántos años cumplió. ¡Espero que siga muchos años más dejándonos con la boca abierta!

Comentarios