Opinión

Sorpresas que nos trae el verano

Susana Pedreira. ARCHIVO
photo_camera Susana Pedreira. ARCHIVO

SI por algo me gusta el verano es por esto de romper la rutina. Y aunque este está siendo de lo más atípico, todavía hay muchas sorpresas de las que disfrutar. Con mascarilla y distancia, sí, con cuidado y 'sentidiño', pero con muchas ganas. Y si no que se lo pregunten a quienes asistieron el viernes por la noche al festival TerraCeo en Vigo. Con las Cíes al fondo y una puesta de sol impresionante, el cantante Pablo López interpretó algunos de sus últimos temas al piano. La combinación es de auténtico lujo. Quienes estuvieron disfrutándolo en primera fila fueron la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, y el delegado de la Zona Franca, David Regades. Por cierto, que hubo sorpresa y tuvieron la oportunidad de escuchar a Pablo López junto a su amigo Antonio Orozco. Ambos se declararon enamorados del paisaje que enmarcó la actuación desde la terraza del Mar de Vigo. No me extraña.

Otro concierto que encandiló a cuantos se dieron cita en la plaza Ánkar de Poio fue sábado el de Xabier Díaz. Y es que la idea de celebrar estas pequeñas actuaciones es estupenda. La pena es que no llega a todo el mundo, cosas de la nueva normalidad, pero seguro que alguna nos toca a nosotras también.

Más sorpresas, la que se van a llevar el domingo por la noche si ponen la TVG para disfrutar del programa 'Aquí hai verán', que recorre los festivales y actos culturales que se celebran en Galicia durante la temporada estival. Y es que una de las presentadoras del programa es la periodista pontevedresa Silvana Moril, rostro habitual de Canal Rías Baixas hasta hace algún tiempo, a la que teníamos muchas ganas de volver a ver en pantalla y que inicia nueva etapa junto a Tania Beiras. ¡Mucha suerte!

Al que tampoco me pierdo es a Dani García al frente del programa 'Verán Verán', que se emite los viernes a las 22.15 horas en Canal Rías Baixas. Yo no me perdí el de esta semana y prometo ser una fiel espectadora. Por cierto, no quiero despedirme sin felicitar al presentador, por lo bien que lo hace al frente del espacio, pero también por su 30 cumpleaños. ¡Está hecho usted un chaval, Dani!

Si son más de radio que de tele, tampoco pueden dejar de escuchar el programa de Onda Cero 'Un alto en el camino', conducido por la voz de Onda Cero Pontevedra, Susana Pedreira, que llevará desde la Boa Vila a toda España propuestas de lo más refrescantes. En este caso el programa se emite los sábados por la tarde (de 20 a 22 horas), pero en el mes de agosto podremos escucharla durante las mañanas de los fines de semana sustituyendo a Jaime Cantizano. Así que madrugaremos felices en agosto, Susana, a ver qué nos has preparado.

Comentarios