Opinión

El sueño de ser de la Orde do Caldo

María José Rodríguez Teso. DAVID FREIRE
photo_camera María José Rodríguez Teso. DAVID FREIRE

LOS ORGANIZADORES de la Festa do Caldo que se celebró este domingo en Mourente elogiaron la valentía de las personas que habían desafiado al mal tiempo que trajo consigo la borrasca Félix para degustar el plato típico gallego. Y es que menuda vendaval, frío y lluvia tuvieron que soportar los comensales y los integrantes de la Orde do Caldo que preside Antonio Reguera.

Entre esos valientes se encontraban el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y varios miembros de la Corporación municipal. Algunos de ellos lucían la capa y el medallón característico de la hermandad gastronómica, como el propio regidor y el concejal delegado de Mourente, Alberto Oubiña, que estrenaba el uniforme verde. Otros, como el edil socialista Tino Fernández dejó la capa en casa para acudir de incógnito, acompañado por su compañera de partido Paloma Castro, que asistieron a la lectura del pregón de Xosé Luis Blanco Campaña acompañados de María Rey, la portavoz municipal de Ciudadanos.

El grupo del PP en el Concello también estuvo representado a través de César Abal, Aurora Cañizares y María José Rodríguez Teso, esta última encargada de tomar nota para la formación conservadora de las necesidades que presentan las parroquias de Mourente y Campañó, quien reconoce que le haría muchísima ilusión que la Orde do Caldo le propusiera formar parte de la entidad gastronómica a la que ya pertenece su compañero de partido el concejal Tomás Abeigón.

Por cierto, no me quiero olvidar de felicitar a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil por la labor que vienen desarrollando desde la noche del pasado viernes para actuar en las incidencias provocadas por Félix. Sé que han dormido muy poco y que alguno de ellos incluso ha tenido que usar gafas de sol para ocultar las ojeras. ¡Buen trabajo, muchachos!.

Comentarios