Opinión

Talento morracense en Mediaset

Nava Castro. DAVID FREIRE
photo_camera Nava Castro. DAVID FREIRE

O MORRAZO está de suerte en lo que a concursos de talentos se refiere. No sé si habrán oído hablar de Raquel Calviño y su paso magristral por Got Talent, de Tele 5, el viernes. La joven de Bueu dio la sorpresa acompañada únicamente de su guitarra y de su voz, con la que interpretó We are tiny, un tema que se podría traducir como Somos pequeños. No se dejen engañar porque esta chica, hija del marinense Emilio Calviño, es de todo menos una pequeña artista. La joven cosechó el aplauso de los cuatro jurados: Risto Mejide, Eva Hache, Jorge Javier Vázquez y Edurne. Además, el siempre polémico Risto se puso en pie y alabó la autenticidad de la buenense. ¡Aplauso para ella!

Pero no se crean que esta semifinalista de Got Talent es la única morracense que llena la pantalla en esto días. Así, hace poco pude saber de Francisco Enrique Fernández Carracedo. Es de Marín y participará en la nueva edición de Ven a cenar conmigo, de Cuatro. Estoy deseando ver qué tipo de invitados recibe este anfitrión, en un formato que se puede calificar de todo menos de aburrido.

Todo, por si no me bastase con haber seguido la evolución del dezano David Sueiro en Granjero busca esposa, hasta hace dos semanas. Estoy hecha una teleadicta.

Pero no se crean, esto no me impide quedarme con los detalles más chisposos del día a día. ¿Se han fijado en lo abrazable que es la chaqueta de peluche que llevaba Nava Castro, la directora xeral de Turismo de Galicia en su comparecencia de este martes [ver imagen de arriba]? Yo pensando en cómo subirme al carro de los pantalones holgados y negros (ya ven, los pitillo pasan a la historia y nadie me avisa) y Nava, con una innegable lección de estilazo, se presenta en Pontevedra con unos datos de turismo bajo el brazo que, además, sacan el hipo. Si es que, quien no va a querer pasar una noche o dos en nuestra Pontevedra?

Comentarios