Opinión

Tapas y cañas sin remordimientos

Rafa Domínguez, Ana Pastor y García Tejerina, en A Peregrina. J. C.
photo_camera Rafa Domínguez, Ana Pastor y García Tejerina, en A Peregrina. J. C.

No lo puedo remediar. Estos días de sol me apetece permanentemente el plan de cañitas y tapitas, sin paliativos ni remordimientos. Y qué caray, pienso que hay que aprovechar, porque los partes meteorológicos ya nos están avisando de que se acaba la ensoñación veraniega. En unas horas volverán a bajar las temperaturas, así que ya habrá tiempo de regresar al hogar y encorsetar el paladar. Además, es obvio que no soy la única que se entrega a ciegas a la gastronomía de terraza. Las plazas de la zona vieja llevan varias jornadas con el aforo completo, hasta el punto de que muchos han tenido que renunciar al plan de banquete y solete por la falta de sitio. Por cierto, hace dos días se dejaron ver en la Praza da Leña la candidata al Congreso y presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, la exministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina y el candidato del PP a la Alcaldía, Rafa Domínguez, que compartieron mesa y ‘petiscos’. Según me cuentan, quedaron hiper satisfechos con la comilona y no era para menos. Es obvio que tuvieron buen ojo a la hora de pedir platos porque, según me cuentan, los ‘populares’ degustaron pulpo en tempura, croquetas de jamón ibérico, puntillitas de calamar y ensalada de pollo. ¿Con esa carta quién no queda contento?

Por cierto. Creo que ya lo he dicho en otra ocasión, pero me encantan las Matinés en el Principal. A quien se le ha ocurrido organizar conciertos para disfrutar con amigos o en familia a la hora del vermú habría que darle un premio. No solo porque fue una delicia escuchar este sábado la nueva propuesta de Sés, ‘Rabia ao silencio’, en un foro tan íntimo como el Teatro Principal, sino porque después enlacé con esas tapitas que les comentaba en las terrazas del centro histórico y pude disfrutar de la ciudad en un día excepcional. Lo cierto es que el concierto fue un éxito y el teatro se llenó. Y como no todo van a ser actos preelectorales allí estuvo la candidata del BNG a las Generales y concejala de Festas, Carme da Silva, gran seguidora de la cantautora.

Por último. Aunque muchos seguro que ya tienen el disfraz guardado en el armario, deben saber que la programación del Carnaval de Marín terminará hoy con un gran desfile en la parroquia de San Xulián. La cita, organizada por la Asociación Cultural e Deportiva Os da Caña, comenzará a las 17.00 horas, saldrá de San Pedro y terminará en el adro de la iglesia del lugar. La cabalgata contará con la presencia de los anfitriones, Os da Caña, acompañados de Os Parrulos, Os Canecos, Os 100 tolos, Amigos dos Rapaces de Marín, As faltriqueiras, Os Solfamidas y As Marchosas de Arcade, entre otros.

Comentarios