jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

Tarta y famoseo

Rosa Quintana entregando la mini tarta a María Ramallo. BEATRIZ CÍSCAR
Rosa Quintana entregando la mini tarta a María Ramallo. BEATRIZ CÍSCAR

Ya sabéis lo que se suele decir: después de A Peregrina, el invierno encima. Dicho y hecho. Para que luego digan que los refranes y las abuelas y abuelos no son fuentes de sabiduría.

Por lo que he podido ver en Twitter, Rafa Domínguez, portavoz del PP en Pontevedra, coincide con mi teoría porque él mismo lo ha querido comentar con sus seguidores haciendo público un tuit con el famoso refrán. Si es que ya os lo digo yo, que el refranero debería ser obligatorio.

Las tradiciones también se han dejado ver en Marín, donde la conselleira do Mar en funciones, Rosa Quintana, ha coincidido con la alcaldesa de la localidad, María Ramallo. Al parecer, la regidora estuvo ayer de cumpleaños, nada más y nada menos que 50 primaveras ha cumplido, ¡muchísimas felicidades! Un evento así hay que celebrarlo por todo lo alto y la conselleira no ha querido dejar pasar la efeméride. Por ello, le hizo entrega de una mini tarta de Santiago para felicitarla. Una tradición que al parecer mantienen desde hace tiempo porque según me han contado Rosa Quintana no se olvida nunca de la fecha.

A quien tampoco se me puede olvidar felicitar es al presidente del Club Cisne Balonmano, Santiago Picallo, que ha cumplido estos días 59 años. El club ha querido felicitarle a través de las redes sociales con una bonita fotografía para desearle un feliz día. Muchas felicidades para ti también. Me pregunto si invitará a la celebración al actor pontevedrés Francis Lorenzo, con quien estuvo el otro día para hacerle entrega de su carnet de socio del Cisne de este año. El actor es del club de toda la vida y siempre que puede se escapa para ver algún partido. No hay año que falte.

Hablando de famosos, por lo que me he podido enterar, otra figura destacada se ha dejado ver por la provincia, concretamente en Bueu. El Conde Lecquio ha sido visto por Beluso, imagino que para disfrutar de nuestras queridas Rías Baixas y comer unas ostras. Y no es para menos, lo nuestro es paraíso, que no os engañen con las fotitos de Mallorca en Instagram. Por cierto, ¿qué es eso de que todo el mundo veranee en Mallorca? Primero lo de que todos tengan barco y ahora esto. Aunque de envidia cero, porque donde esté nuestra ría...

Tristemente debo comunicar que no se podrá disfrutar de la paella solidaria de Yayo Daporta el próximo lunes en el Náutico de San Vicente do Mar. Lo sé, menudo disgusto. La decisión se ha tomado con mucha pena ante la preocupación por contagios. Pero no os preocupéis, los conciertos en el local continúan, extremando siempre las precauciones.

Tarta y famoseo