Opinión

'The perfect tour guide'

Moreira, Abeigón y los turistas. DP
photo_camera Moreira, Abeigón y los turistas. DP

NO HAY cosa que más se agradezca cuando se está en una ciudad extranjera en la que no se domina el idioma que dar con alguna persona amable que nos hable en nuestra propia lengua, nos ayude a orientarnos y nos explique aquello que necesitamos saber. Y se lo digo yo, que soy una mujer cosmopolita, plurilingüe, resolutiva y divina de la muerte. Aún con todas esas cualidades, más de una vez haciendo turismo fuera de la tierra patria me he acordado de la mamá de algún malencarado que en vez de ayudarme a encontrar una dirección, me ha enviado en la contraria.

¿Por qué les cuento todo esto? Porque este lunes el portavoz del PP municipal, Jacobo Moreira, demostró ser un gentleman en toda regla con una pareja de turistas extranjeros de paso por Pontevedra. El popular estaba con su compañero Tomás Abeigón en la Praza da Peregrina y no dudó en ayudar a estos visitantes hablándoles en un inglés muy correcto. No sé si lo suyo es de Escola Oficial de Idiomas, de academia o de ver los programas de Muzzy, pero tengo que reconocer que Jacobo le pega muy bien a la lengua de Shakespeare. Vamos, que está más que preparado para hacer de embajador de la Boa Vila ante los hijos de la Gran Bretaña.

Y hablando de hijos, le envío mi más cariñosa enhorabuena a Ana Isabel Vázquez, directora gerente de la Cidade da Cultura, que hace 14 días se convirtió en mamá. El único detalle que conozco por ahora es la foto de los piececitos del bebé que colgó la propia Ana Isabel en su muro de Facebook contando lo felices que están.

Y yo me alegro un montón. ¡Felicidades familia! Y otra mamá orgullosa es la popular Rocío de Sinde, que tuvo a su pequeña Julia el pasado 24 de abril. Lo sé porque las vi el sábado paseando por Benito Corbal y, desde luego, la pequerrechiña es guapa a rabiar.

Comentarios