Opinión

Tiempo de filloas... ¿y de Nadal?

Luis López toma posesión. EFE
photo_camera Luis López toma posesión. EFE

Lo sé. El espíritu de la Navidad habría que conservarlo durante todo el año. Sobre todo para mantener el buen rollo que habitualmente suele presidir estas fechas.

Pero permítanme que recuerde un reciente artículo de mi compañera Chus Gómez, en el que se acordaba del letrero que el Concello de Pontevedra tiene en la Praza de Ourense. En él pueden verse las letras de Pontevedra a tamaño gigante. La instalación está rotulada con un lema, Tempo de Nadal, que sobrevive al fin de las principales fiestas del invierno.

No sé yo si la intención del Concello es que el espíritu navideño perdure durante todo 2021, año Xacobeo. Pero, claro, el mensaje es un tanto contradictorio, sobre todo porque estamos en pleno Entroido y puede haber alguien que se despiste...

Soy de las que opinan que en tiempo de filloas sobran los polvorones. Y hablando de opinar, he de decir que estoy entusiasmada con la edición de este año de Las mujeres que opinan son peligrosas. El encuentro será esta vez por vía telemática y se celebrará los días 5 y 6 de marzo.

Como bien ha recordado en sus redes sociales la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, el panel de 2021 "é moi, moi potente". ¡Y tanto! Yo ya me he inscrito para poder seguir todas las charlas, especialmente la que mi compañera Belén López, periodista de Cultura, tendrá con Montse Fajardo, que forma parte del equipo redactor del programa A memoria das mulleres. Será el viernes 5 de marzo a las 18.00 horas. Si no quieren seguirlo por la plataforma digital Zoom (que precisa inscripción previa a través de www.depo. gal o de www.pontevedra.gal) podrán hacerlo en directo a través de las redes sociales de la Deputación y del Concello.Belén López

Y hablando de redes sociales... ¿Han visto las del nuevo delegado territorial de la Xunta en Pontevedra? ¡Madre mía del amor hermoso! ¡Luis López no para! Reunión que hace reunión que tuitea. Y al ritmo que va, yo no sé si le queda tiempo para descansar...

El que tampoco para de hacer cosas es el concejal de Benestar Animal de Pontevedra, el socialista Marcos Rey, que este miércoles se acordaba en su cuenta en la red social Facebook del oficio de trasquilador. Para el edil del PSOE esta es "una tradición galega que no debería perderse y se está perdiendo". El de Verducido reivindicó así las tradiciones del rural. Y esta es una más y muy importante, porque las ovejas también necesitan pasar por la pelu de cuando en vez.

El último párrafo de esta crónica se lo dedicaré a Diego Espiño, compañero de PontevedraViva que el miércoles estuvo de cumpleaños, y al Ateneo Santa Cecilia de Marín, que aunque este año no pudo celebrar el tradicional Enterro da Sardiña, mantuvo viva la llama de este acto en la TVG y en las redes.

Comentarios