Opinión

Todo es cuestión de vocación

DAVID ESPECIAL NAVIDAD. Menú navideño con Iñaki Bretal en el Eirado da Leña
photo_camera DAVID ESPECIAL NAVIDAD. Menú navideño con Iñaki Bretal en el Eirado da Leña

Una vez más, Pontevedra volvió a ser protagonista a nivel nacional. En esta ocasión gracias al Premio Lili Álvarez que organiza el Instituto de la Mujer y la Secretaría de Igual-dad de Género. Este galardón dis-tingue los trabajos periodísticos que contribuyen a fomentar y vi-sibilizar la igualdad de género en el ámbito del deporte.

La Boa Vila fue protagonista del premio a la categoría de Periodismo Gráfico, que fue otor-gado a Carolina Jiménez de Tour Universo Mujer por la fotografía titulada ‘Pequeños referentes’. Se preguntarán qué tiene que ver eso con nuestra ciudad. Resulta que la estrella de la fotografía ganadora es Celia, hija de la socialista Paloma Castro y la gimnasta de la familia, que se encontraba ha-ciendo una demostración de sus ejercicios el pasado mes de marzo durante la edición pontevedresa del Tour Universo Mujer cuando la fotógrafa realizó la instantánea. Hay que decir que la pequeña pa-rece demostrar un gran equilibrio en sus ejercicios y estoy convenci-da de que es brillante en lo suyo. ¡Paloma debe estar muy orgullosa de ella!

Cambiando de tercio. La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, aprovechó el Pleno extraordinario celebrado el martes en el Pazo Provincial para felicitar  las  fiestas  a  todos  los diputados y a los vecinos de la provincia. Lo hizo ayer porque no va haber otro Pleno hasta el 8 enero. Carmela aprovechó para pedir a la ciudadanía que tenga "sentidiño" y cumpla las normas de prevención de la covid-19, pero que no renuncie a ser feliz y a disfrutar de la Navidad y expresó su deseo de que 2021 sea un año que permita superar la pandemia

Y continuando con la política. Quiero aprovechar para felicitar a Juan Manuel Rey, alcalde de Caldas, que cumple 14 años al frente del Concello. En junio había hecho 25 años en total contando su etapa de concejal, pero claro, con la que estaba cayendo no tuvo la oportunidad de poder celebrarlo con sus compañeros. Espero que de esta vez pueda, al menos, hacer una pequeña -y cauta- reunión de celebración. Queda claro que cuando una persona se echa tan-to tiempo en la política es porque tiene verdadera vocación.

A todo esto, y hablando de vocación, no quiero olvidarme de darle la enhorabuena a esos grandísimos chefs que tenemos en la ciudad de Pontevedra y alrededores. Como seguro ya sabrán, Iñaki Betral, de Eirado da Leña, consiguió el lunes su primera Estrella Michelin,  mientras  que Javier Olleros, propietario y chef del restaurante Culler de Pau de O Grove, consiguió la segunda. Además, Pepe Solla, Yayo Daporta y Pepe Vieira mantendrán un año más su galardón. ¡Felicidades!

Comentarios