Opinión

¡Todo listo en Santa Clara!

La iglesia de Santa Clara lista para el acto de este jueves. CONCELLO
La iglesia de Santa Clara lista para el acto de este jueves. CONCELLO

PARECE CASI casi una boda, pero no, no lo es. Lo que este jueves se celebra en la iglesia de Santa Clara es el primer acto de la nueva etapa de este espacio abierto a la ciudadanía desde que el Concello lo adquirió de forma oficial. Como no podía ser de otra manera lo que acogerá el antiguo templo es un coloquio sobre nuevos modelos urbanos (19.00 horas, entrada libre). Además del alcalde participarán Ramón Marrades (director de Placemaking Europe, ya saben, esa red europea que trabaja de cara a la mejor de los espacios urbanos y que este año celebrará su encuentro anual en Pontevedra), la urbanista y geógrafa Vivian Doumpa y el presidente de Puertos de Estocolmo Fredrik Lindstal.

La verdad es que el interior de la iglesia ha quedado superbonito y yo creo que este jueves se inicia una nueva relación entre la ciudad y este lugar tan maravilloso y lleno de historia. Como decía Rick Blaine en el final de Casablanca, "presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad".

Otro comienzo, de índole diferente, es el que vive el alumnado universitario que inicia sus prácticas en la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra. Maica Larriba le dio este miércoles la bienvenida y les deseó que esto suponga para ellos "unha experiencia enriquecedora e do máximo proveito a nivel formativo".

Estas 160 horas de prácticas que podrán disfrutar los estudiantes se realizan gracias al convenio firmado en 2020 entre la Universidade de Vigo y la Administración General del Estado. Se trata de alumnado del grado en Dirección e Xestión Pública del Campus de Pontevedra.

Comentarios