Opinión

Todo sabe mejor con Lorenzo

Está claro que eso de desaprovechar las jornadas de buen tiempo atrás ha quedado con la antigua normalidad. Los rayos de sol son sinónimo de parques, paseos y terrazas llenos porque si algo echábamos de menos entre tantas restricciones y cambios era a Lorenzo. En fin, no se me ocurre nada negativo que decir sobre el buen tiempo para hacer una comparativa con algo que me guste más porque está claro que todo sabe mejor cuando nadie le canta a la Virgen de la Cueva, que comprobado está ha tenido la agenda llena en los últimos meses.

Esto venía a cuento porque yo quería decir que leer al aire libre es una de mis actividades favoritas y más si se trata de disfrutar de estupendas novelas de mis escritores predilectos. A estas alturas sabéis de sobra que soy mega fan de Manel Loureiro y, sobre todo, de su último libro, La puerta, una historia que transcurre entre Pontevedra y Cercedo-Cotobade y que no deja indiferente a nadie.

Pues bien, no soy la única que sabe valorar esta estupenda obra. Al parecer, el teniente de alcalde, Tino Fernández, es un ferviente lector también de mi querido Manel y no ha dudado en aprovechar la oportunidad de obtener una copia firmada por el autor, así que se ha pasado por la librería Cronopios para que le dedicase a él y a su pareja, Gabri, unas bonitas líneas en su ejemplar de La puerta. Quien tiene buen gusto, lo tiene y punto.

Otra actividad que deberíamos añadir todos en nuestra lista de tareas pendientes para hacer al sol es la de cuidar del Medioambiente. Está claro que todos podemos hacer un poco más por preservar los preciosos entornos naturales que nos rodean en nuestra querida provincia, aunque hay algunas personas que ya lo tienen como prioridad y costumbre, como la asociación ecologista Vaipolorío, que organiza cada fin de semana tareas de mantenimiento y limpieza en diferentes entornos naturales de la provincia y ayer le tocó el turno al Muíño de Cabanas y sus alrededores. Os doy las gracias en nombre de todos y quedo anotada para una futura recogida, prometido.

Está claro que gente solidaria no sobra, pero tampoco falta aquí en Pontevedra. Seguro que sabéis de quien os hablo cuando menciono a Alba R. Santos, directora de la Asociación Nupa, que ayuda a familias de niños con trasplante multivisceral.

Pues bien, la actriz Kira Miró también es conocedora de su gran labor y ha querido reconocerla entregándoles los 30.000 euros del premio que obtuvo tras ganar el último programa del Desafío, de Antena 3. El presentador, Roberto Leal, también se acordó de la pontevedresa y de la asociación y elogió la gran labor que hacen por todas esas familias. ¡Enhorabuena Nupa! 

Comentarios