Opinión

No todo va a ser playa y chiringuito

Con estos días lluviosos, lo mejor es aprovechar para realizar actividades campestres o aprender nuevos idiomas
Reunión de los participantes de la actividad "Bosques Terapéuticos" en los salones del  Lérez. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Reunión de los participantes de la actividad "Bosques Terapéuticos" en los salones del Lérez. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El mes de agosto llega pasado por agua, y para los que comienzan sus vacaciones, esto puede parecer el fin del mundo. Lo que muchos no saben es que Galicia en verano no es solo es "playa y chiringuito". Con este tiempo tormentoso, se abre un abanico de propuestas diferentes a las que estamos acostumbrados en esta época.

alfonso rueda

Hay quien opta para realizar alguna ruta por nuestros montes o incluso salir a correr. Si no que le pregunten al vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, que aprovechó el lluvioso día de ayer para disfrutar de "una carreiriña dominguera" por un tramo del Camino Portugués. También la diputada de Cohesión Social, Olga García, gozó el día de ayer de una visita guiada por el bosque terapéutico de los salones del Lérez. En esta actividad, que se realiza en diferentes bosques de Galicia, los asistentes se internan en la naturaleza con el objetivo de relajar la mente y reducir la tensión.

Aunque si el principal objetivo es relajar la mente, otra muy buena opción es hacerse con un buen libro y perderse en sus páginas. Entre la gran variedad y géneros que se pueden encontrar en el mercado actual, el libro N Mundos, de Roberto López-Herrero, puede ser una buena elección y ahora ha sido traducida al inglés, como recuerda en su redes Manel Loureiro, al que siempre le hago caso.

Tampoco es un mal momento para aprender algún nuevo idioma, como en el caso del mencionado Manel Loureiro, que tendrá que aprender la "lengua negra de Mordor" o el "hitita intermedio" según sus apuestas, si quiere descifrar una de las reseñas de su libro La puerta, que recientemente ha llegado a Europa del Este.

Incluso se pueden aprovechar estos días para repasar algunas lecciones de gramática del español o el gallego de la mano de David Amor. El salcedense, en una de sus redes sociales, ha recriminado que en la retransmisión de los Juegos Olímpicos se cometa el error de decir "treceavo" o "catorceavo", y ha mostrado su indignación hacia la gente que no sabe pronunciar Sanxenxo pero que, sin embargo, no tienen problema ninguno para decir Shakira.

Comentarios