Opinión

¡Todos al cuadrilátero!

N o sé ustedes, pero una servidora ya tiene cita para este lunes. Será a las 22.00, delante del televisor, para observar bien de cerca el debate que retransmitirá TVE entre los cuatro principales candidatos a la presidencia del Gobierno: Albert Rivera (Ciudadanos), Pedro Sánchez (Partido Socialista), Pablo Casado (Partido Popular) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos). El encargado de mantener a raya a los tertulianos será el periodista pontevedrés Xabier Fortes que, a pesar de estar más que rodado en esta materia, ha entrenado a fondo para que las partes se respeten y cumplan las reglas del juego. Para ello, ha estado ensayando con figurantes y hasta ha contado con la ayuda de integrantes de la Federación de Baloncesto para controlar los tiempos.

El debate tendrá una duración de 100 minutos y será ofrecido en directo por La 1, 24h, RNE y RTVE. es, así como por TVE internacional y Radio Exterior para los millones de españoles residentes en el extranjero que quieran ver a cómo los ‘combatientes’ se las arreglan para captar el voto de los indecisos. Estoy segura de que será uno de los programas más vistos de la jornada y que los políticos de la comarca lo seguirán atentos a la pantalla. Entre ellos, el líder de la agrupación municipal socialista, Tino Fernández, que este lunes estará de aniversario. Seguramente a esas alturas ya habrá soplado las velas y abierto algún regalillo, así que estará en disposición de prestar atención a la contienda. En todo caso, ¡muchas felicidades Tino! Que disfrutes mucho del día y que cumplas muchos más así de bien, porque no sé cuántas primaveras llevas encima, pero estás hecho todo un chaval. ¡Un abrazo fuerte de parte de todos!

Cambiando de tercio. Esta Pascua está haciendo estragos. El azúcar navega por mis venas casi en la misma proporción que los glóbulos rojos y las plaquetas. Entre huevos y roscas, la ‘chichilla’ se va alimentando y, claro, luego no habrá gimnasio ni dieta que lo remedie (en un tiempo razonable)... De todas maneras, a nadie le amarga un dulce y mucho menos dentro de esta redacción. De hecho, este domingo nuestro compañero y director adjunto de esta redacción, Pedro Pérez, trajo una rosca para chuparse los dedos y, aunque era una buena pieza, voló en minutos. Estaba exquisita, además de ser un detallazo. ¡Muchas gracias! Te debemos una merienda. Para terminar, el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, participó un año más activamente en la subasta de ‘bolos’ de la Romaría da Rosquilla de Abades. Según me cuentan, peleó por llevarse la pieza que el jurado eligió como la más sabrosa, pero finalmente se hizo con otra, también riquísima, que degustó y compartió con el público.

Comentarios