Opinión

Todos salen en la 'tele'

Xoel López. ADP
photo_camera Xoel López. ADP

ESTAMOS ACAPARANDO todos los focos. No me entiendan mal, que esta vez es positivo. Me refiero a que ayer vi el noveno capítulo de Un país para escucharlo, que presenta el cantante argentino Ariel Rot, que visitó nuestra tierra y me emocioné. No me contó nada nuevo de la belleza de Galicia pero entre el sonido y los invitados de lujo a los que llevó... Si no fuese una afortunada por ser gallega, no dudaría en pasar mis próximas vacaciones en nuestras playas.

El cantante coruñés Xoel López y el vigués Iván Ferreiro ejercieron de buenos anfitriones y le mostraron algunas de nuestras joyas más preciadas. Tendrían que haberlo llevado al Náutico de San Vicente, que ya sea por trabajo o diversión, ambos artistas lo frecuentan mucho en verano. ¡No me extraña! Además de que el espacio es una pasada porque puedes tocar la playa mientras escuchas buena música, los atardeceres también son una pasada.

Y sin dejar los focos de lado. Tenemos otro protagonista de la tele. Esta vez residente en nuestra ciudad y en un programa de la Televisión de Galicia. Nuestro queridísimo masajista José Luis Torrado será el protagonista de un capítulo del programa Os nosos sabios.

¡Enhorabuena, José Luis! Estoy deseando volver a verte en la pequeña pantalla. El programa con el preparador físico como estrella se emitirá mañana a las 00.10 horas pero, para los que sean de sueño rápido, por la mañana podrán ver una cápsula a las 11.00 horas a modo de anticipo.

El programa, presentado por Silvia Jato, pretende acercar a las grandes figuras de nuestra comunidad a los espectadores.

Sin salir del mundo del arte, quiero mandar un cariñoso saludo y un gran aplauso a nuestro compañero Anxo Lourido. Además de un excelente periodista, nuestro colega es un magnífico director de teatro y el domingo así lo demostró.

Lourido está al frente del Aula de Teatro de Pontevedra, quienes representaron la ruta organizada por el programa del Concello de Pontevedra A Memoria das Mulleres. Los actores y las actrices rememoraron algunas de las escenas reales que transcurrieron durante la represión franquista. Mi más sincera enhorabuena tanto para el director como para los artistas por dejarse el alma en una actuación tan dura.

Por último, quiero mandarle un gran y entonado abrazo a nuestra querida Alba Moledo que se encuentra en plena grabación del segundo disco de su grupo Liska. Su nuevo trabajo llevará por nombre República II y os puedo asegurar que con el saxofón y la dulzura de Alba, cualquier melodía es preciosa.

Comentarios