lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

El 'tumbing', el deporte del verano

Dos veranantes, este jueves en la playa de Silgar. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

No lo voy a negar, a estas alturas del año ardo en deseos de emular a los protagonistas de la imagen superior y entregarme al deporte del tumbing con el mar de frente y un buen libro entre mis manos, y más ahora que parece que, por fin, vamos a disfrutar de unos días de buen tiempo. El escenario me vale el de la imagen, la playa de Silgar, o cualquiera de los arenales de nuestra costa (¡será por playas!). En cuanto al libro, aunque ya me hice con algunos títulos en la reciente Festa dos Libros, tengo pendiente una visita a la librería Sant Yago, en la calle Juan Bautista Andrade, que a partir del día 20 contará con una nueva librera al frente, Elena, a la que aprovecho para desearle mucha suerte en esta nueva aventura.

Hablando de nuevas aventuras, el chef Pepe Vieira ha adquirido en explotación el Pazo da Buzaca para la celebración de bodas y otros eventos. Se trata de una impresionante edificación del siglo XVI ubicada en Moraña en la que los platos del cocinero con estrella Michelin sabrán todavía mejor. El proyecto de remodelación ya ha empezado y está previsto que el pazo esté listo para su uso el próximo mes de enero. Espero tener el placer de disfrutar de sus creaciones en ese increíble entorno. Queda dicho. Por supuesto, mucha suerte también para Pepe Vieira.

Siguiendo con la gastronomía y los nuevos proyectos, les cuento que también en Ponte Caldelas están de estreno. En su caso, un restaurante italiano dirigido por Luis Duarte. ''Con catro portas, catro columnas, catro persoas traballando e situada no número 4 da Praza de España, o nome non podería ser outro: Quattro in Piazza, contó en sus redes sociales, el alcalde caldelano, Andrés Díaz, que asistió a su inauguración. El regidor dijo además que el nuevo restaurante «conta cunha excelente atención e unha espectacular comida, como se estivésemos na mesmísima Italia''. Yo que soy una enamorada de Ponte Caldelas y, además, adoro la pizza, la lasaña, la pasta con cualquiera de sus salsas y los risottos, ya tengo plan para uno de estos días y si tengo la suerte de encontrarme allí al alcalde y me llevo algún cotilleo, mejor que mejor.

Y es que con el verano ya saben ustedes que todo se detiene y a veces hasta yo, que tengo siempre los ojos bien abiertos y la lengua afilada para sacarle punta a todo, ando escasa de chascarrillos. Para ojos abiertos los que se les quedaron ayer a muchos de los periodistas que cubrían la marcha de la plantilla de Ence y también al portavoz de la Policía Local, Manuel Omil, cuando cayeron en la cuenta del grafiti que lucía en la parte más alta de uno de los edificios de la Praza de España. Cómo hizo el autor para poder pintarlo es un misterio que requiere la intervención del mismísimo Iker Jiménez.

El 'tumbing', el deporte del verano
Comentarios
ç