Opinión

Ultimando los detalles para el baile del sábado

Aunque con unos días de retraso no quiero olvidarme de felicitar a Fran Rico, que el sábado sopló 32 velas
superheroínas1
photo_camera Frida Khalo fue una de las mujeres representadas en el taller. CONCELLO DE VALGA

QUIÉN es una superheroína para usted? Quizás Capitana Marvel? Frida Khalo? O su propia abuela? Algo así tuvieron que preguntarse ayer los niños de la Escola de Verán que participaron en un taller celebrado en la Casa da Cultura de Valga, impartido por la ilustradora Estefanía Padullés bajo el título As superheroínas do noso pobo, centrado en dibujar a mujeres representativas del municipio. Los chavales empezaron practicando las técnicas de ilustración con mujeres célebres como la propia pintora mexicana o la científica alemana María Sibylla Merian. A continuación dibujaron a mujeres de Valga, pero no solo a famosas sino también a otras más importantes en sus vidas como sus madres, abuelas o maestras.

No sé ustedes, pero yo estoy contando los días para el próximo sábado. No solo para disfrutar del pregón de las fiestas con mi querido Manuel Jabois, sino también para asistir al baile de la Peregrina, que se celebrará en el Parque de Verano del Liceo Casino, en A Caeira, y en el que se presentarán en sociedad once jovencitas.

Aunque seguro que ellas serán las más guapas de la fiesta, yo trataré de no quedarme atrás y ahí ando ultimando los detalles del vestido y pidiendo cita para la peluquería. Una gran idea por parte de la organización ha sido fletar autobuses para que nadie tenga que llevarse el coche hasta A Caeira. Así, saldrán autocares desde la plaza de Galicia desde las nueve de la noche a las nueve de la mañana.

Y hablando de fiestas, el que está de celebración es Fran Rico. O eso me supongo, porque la Perla de Caneliñas cumplió 32 años el pasado sábado y seguro que lo celebró, porque esas efemérides no pueden obviarse nunca. Fran, que fue centrocampista en el Pontevedra, está ahora sin equipo después de que el Granada le rescindiera el contrato recientemente tras recuperarse de una lesión fastidiada. ¡Mucha suerte, Fran!

Y no me voy sin recordarles que esta noche se estrena Milenio, el programa de nuestro excompañero Carlos Fernández y Miguel Pedrero sobre la cultura gallega del misterio. A las 22.30 horas en la TVG. No se lo pierdan.

Comentarios