Opinión

Últimos cumpleaños de 2018

 
Manuel Santos y Casimiro Fernández. GONZALO GARCÍA / JAVIER CERVERA
photo_camera Manuel Santos y Casimiro Fernández. GONZALO GARCÍA / JAVIER CERVERA

Se acercan las fiestas de Navidad, fechas de celebración compartidas con familiares y amigos. Atrás quedará un 2018 de días felices (y otros no tanto) como los de poder soplar las velas un año más. Desde esta sección he felicitado a muchas personas, pero en lo poco que queda de año aún me siguen quedando algunas a las que dar la enhorabuena, como a Icía García, concejala portavoz del PSOE de Meaño, que este miércoles estuvo de cumpleaños, que nació el mismo día (que no año) que Manuel Santos, edil de Urbanismo de Marín, que cumple 50 primaveras. Felicidades a ambos.

Quien también acaba de cumplir un año más es el párroco de San José de Campolongo, Casimiro Fernández, que ya está pensando en la instalación del tradicional belén del que podrán disfrutar sus feligreses durante estas fiestas. Aunque sea un poco tarde, le deseo que cumpla muchos más y que los siga llevando tan bien como hasta ahora.

Hablando de amigos. Me dicen que este viernes los deportistas del Club de Atletismo Cambados Seguros Noval celebrarán una cena navideña en el asador A Ferreira,en Nantes (Sanxenxo), a la que asistirán nada menos que 40 comensales. Me apuntan que la mayoría ha elegido el chuletón como plato principal como una magnífica fuente de hierro y proteínas, las que necesitan para poder seguir subiendo al podio en casi todas las carreras en las que participan. ¡Buen provecho y a seguir entrenando duro a las órdenes de Maxi Oubiña!.

Quien también continúa en plena forma a pesar del paso de los años es el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, un atleta muy disciplinado que sabe compaginar sus responsabilidades políticas con la práctica del running. Sé de buena tinta que está sumando kilómetros a sus piernas con vistas a la prueba Vig-Bay, que se celebrará el 18 de abril.

Lo que no sé es si el conselleiro se atreverá a dar el salto del medio maratón (21 kilómetros) a la prueba reina de la larga distancia (42 kilómetros). Lo que sí está claro es la buena sintonía que tiene ‘MiLores’ con Froila, una usuaria del Juan XXIII, con la que siempre habla y bromea cuando visita este centro educativo. El regidor, que junto a otros nueve alcaldes de la comarca participaron en una actividad que se desarrolló en estas instalaciones, preguntó por Froila nada más llegar, pero en esta ocasión no pudo charlar con su amiga porque ésta se encontraba en un taller.

Otra cosa. El alcalde de Poio, Nito Sobral, organizó este miércoles un desayuno en Casa Pepe. Mis compañeros me dicen que fue un anfitrión de primera categoría y que les trató muy bien. En su nombre, ¡gracias!.

Comentarios