Opinión

¡Un brindis por 2019!

Furious Monkey. MIGUEL VIDAL
photo_camera Furious Monkey. MIGUEL VIDAL

Ana Pastor. J.J.GUILLÉN (EFE)YA ESTAMOS en el segundo día de 2019 y, la verdad, el año no pudo empezar con mejor pie de lo que lo hizo. Da igual si optaron por el vestidazo (quizás debería llamarlo bikini, para ser más exactos) de Cristina Pedroche y el nuevo look de Alberto Chicote o por fórmulas más clásicas como Anne Igartiburu y Roberto Leal en TVE o Xosé Ramón Gayoso, María Mera y Adrián Díaz en TVG, lo importante es conseguir tomar las uvas sin atragantarse y brindar con las personas que nos acompañan por un nuevo año incluso mejor que el anterior.

Yo no les voy a decir con quién seguí las doce campanadas, pero sí que, antes y después, disfruté de la gala más especial de fin de año, ‘Vida’, en la Televisión de Galicia. Y es que no me podía perder alguna de las actuaciones, porque entre nombres de la talla de Carlos Jean, Marta Sánchez, Sergio Dalma o Café Quijano, también tuvieron su momento en el escenario los jóvenes pontevedreses Furious Monkey House, que lo dieron todo en su particular despedida del año. Tanto lo disfrutaron que la presentadora, Lucía Regueiro, no dudó en bromear con el mono y asegurar que no estaba furioso sino contento porque era Fin de Año.

Hablando de Fin de Año, a mí me gustaría saber dónde comieron las uvas algunos de nuestros políticos, que se lo tienen bien callado. Así, sé que Mariano Rajoy estuvo estos días por Sanxenxo, donde se le pudo ver paseando como un vecino más, aunque pasando poco desapercibido. Sin embargo, la duda me asalta con la presidenta del Parlamento, Ana Pastor. Este martes tenía que estar en Brasil en representación de España para la investidura de Jair Bolsonaro, así que, ¿entraría en el nuevo año por el horario del país latinoamericano? ¿Le pillarían las doce campanadas en el avión?

Y, con esto de las fiestas, se me han quedado un montón de cosas que comentar en el tintero a lo largo de los últimos días, como el paseo que el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, se dio la pasada semana por la nueva senda fluvial impulsada por la Comunidade de Montes de Noalla. ¡Hay que ver qué forma tiene! Y es que el regidor demostró que puede hacer una buena caminata a un gran ritmo, y lo hizo acompañado del concelleiro de Medio Ambiente, Juan Antonio Deza.

Por cierto, no me quería despedir sin felicitar a todos los Manueles que celebraron este martes su santo, como al portavoz de la Policía Local, Manuel Omil; el concelleiro de Caldas de Reis Manuel Fariña; el rector de la UVigo, Manuel Reigosa; el director del CIFP Carlos Oroza, Manuel Hermo, o nuestro excompañero, el periodista Manuel Jabois. ¡Y seguro que me dejo muchos en el tintero!

Comentarios