Opinión

Un cafelito por sorpresita

MENUDA SORPRESA se llevaron mis compañeros periodistas —bueno, no voy a mentir, casi todos— cuando el sábado llegaron a la rueda de prensa convocada por el PP de la Boa Vila con Jacobo Moreira como protagonista. Porque resulta que no estaba él, sino Rafa Domínguez. La noticia ya la saben. El caso es que los responsables de prensa admitieron que lo habían hecho un poco para despistar (bueno, esta palabra es mía), porque era casi un secreto a voces que el doctor del PP se postulaba como presidente del partido local. Al finalizar la comparecencia, Domínguez invitó a los periodistas a un café, que siempre se agradece.

Un café seguro que necesitó también el sábado el alcalde de Barro, Xosé Manuel Abraldes, porque menuda agenda. Por la mañana participó en la Festa das Rutas, que incluye una buena sesión de senderismo. A mediodía ofició una boda y ya por la noche asistió al Festisol, ya saben, el evento organizado por mi querido Enrique Magdalena y su Taponeta para recaudar fondos para niños enfermos. No se olviden de guardar sus tapones y de colaborar con la fila cero de esta iniciativa.

Y ya es casualidad, porque el teniente de alcalde, José Sanmartín, también ofició otra boda, concretamente entre María y Pablo. Desde aquí les deseamos toda la felicidad del mundo a los novios.

Y no quiero terminar sin hacer un ligero repaso al acto de celebración del 75 aniversario de la Escuela Naval Militar, que tuvo lugar ayer en Marín. Elegantísimas acudieron la alcaldesa, María Ramallo; y otras grandes amigas mías como María José Rodríguez Teso, con un vestidazo rojo, y Rosanna López Salgueiro. Entre bambalinas los pensamientos ya viajaron al próximo mes de julio, al Día del Carmen. ¿Vendrá algún ministro nuevo? ¿Vendrá el Rey? ¿Vendrá Pedro Sánchez? ¡Me tienen en ascuas!

Comentarios