Opinión

Un camino para todas

Os cuento la historia de Elisabet y Nuria, dos peregrinas a Santiago

Elisabet y Nuria realizan el Camino de Santiago en Sus sillas de ruedas durante estos días. CEDIDA
photo_camera Elisabet y Nuria realizan el Camino de Santiago en Sus sillas de ruedas durante estos días. CEDIDA

EL CAMINO a Santiago es un patrimonio de todos y todos deberíamos poder disfrutar de él. Sus paisajes y su significado, la historia y la gente que se conoce durante el trayecto... Son muchos los motivos por los que todos deberíamos ir andando a Santiago de Compostela. Es admirable la fuerza de voluntad de todos los peregrinos, que aguantan caminando durante varios días. Pero se merecen todavía más admiración personas como Elisabet y Nuria, dos chicas que estos días realizan el camino de Santiago en sus sillas de ruedas. Lo hacen solas y de forma autosuficiente, para animar a otros personas con problemas de movilidad a salir a la calle y concienciar sobre la importancia de la eliminación de las barreras que se encuentra la gente con diversidad funcional.

Desde aquí quiero enviarles un abrazo enorme y animarlas a seguir siendo así de valientes y ejemplares. Necesitamos a muchas mujeres como vosotras para que el mundo sea un lugar mejor. Por cierto, en la parte inferior de esta página les dejo una imagen de las dos campeonas.

También publico una fotografía del concierto que ofrecieron en el Náutico de San Vicente do Mar los músicos de Los Secretos el pasado domingo. Entre otras cosas, los integrantes del histórico grupo del pop y rock de los años 80 repitieron varias veces lo que les encanta Galicia. Así, Álvaro Urquijo dijo que sentía envidia de Juanjo, el bajista, porque tiene una casa en nuestra tierra. Qué equivocado está Álvaro, se cree que para venir a las Rías Baixas tiene que reservar una habitación de hotel y no sabe que mi casa tiene las puertas abiertas para él. Que sí, Álvaro, que mi humilde morada es suya cuando quiera. Yo incluso estoy dispuesta a ofrecerle una copia de las llaves. No vuelva a decir que no tiene casa en Galicia, por favor se lo pido.

"Esto no es trabajo, es placer", dijo Urquijo durante el concierto del domingo. Pues bien, yo también le dejo una habitación con mucho gusto. Me comentan quienes estuvieron en la cita que fue un placer escuchar los temas más clásicos de la banda y que salieron encantados. No lo dudo.

Comentarios