Opinión

Un paseo por el tiempo en Lalín

Rafa Cuíña. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Rafa Cuíña. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

LA FESTA do Cocido se acerca, ya puedo percibir su aroma. Seguramente también le sucede lo mismo a mi buen amigo Rafa Cuíña, que el domingo no quiso perderse la tradicional Matanza do Porco, en la que un grupo de vecinos (en esta ocasión de la parroquia de Moneixas) recrean una práctica que en su día fue muy habitual en Galicia.

Me cuentan que el regidor dezano no solo presenció el evento, sino que se metió en su papel. Y es que los vecinos no dudaron en ataviarse con vestimentas típicas de principios del siglo pasado. Así también lució Cuíña, que, por lo que sé, a lo largo de los últimos días ha tenido una agenda muy ajetreada, puesto que él también estuvo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la semana pasada. Por cierto, que al bueno de Rafa le ocurrió una anécdota muy curiosa en tierras madrileñas. Y es que, tal y como él mismo contaba recientemente en Facebook, en el pabellón en el que se desarrollaba la cita tuvo ocasión de hablar durante unos minutos con una chica muy agradable... Que resultó ser, nada menos, que la presentadora de Sálvame Deluxe. Ojo que no veamos a Cuíña en la tele en breve promocionando la Festa del Cocido y muchas otras delicias de las que uno puede disfrutar en la capital de O Deza.

Y ya que hablamos de gente agradable, qué les voy a contar del conciertazo que el pasado sábado nos ofreció Jorge Drexler, un tipo encantador. Fuimos muchos los que disfrutamos del espectáculo, incluidos varios concelleiros de la Corporación, o de nuestro compañeiro Kiko Dasilva.

Por cierto, antes de despedirme, desde aquí le reconozco a nuestra amiga Diana López, colaboradora habitual de este periódico, por haber tenido la oportunidad de conocer al gran Roi, de Operación Triunfo. Este chico me encanta y estoy enganchadísima a su Twitter.

Roi y Diana López Varela. INSTAGRAM

Comentarios