Opinión

Un primero de mayo para celebrar

Celia Alonso. ALBA SOTELO
photo_camera Celia Alonso. ALBA SOTELO

FUE EL de este domingo un día de reivindicación y de descanso, excepto para los que nos tocó hacer honor al nombre del Día del Trabajador y aquí estuvimos, al pie del cañón, sin perder detalle para contarles lo que se coció en cada uno de los actos de celebración. A quien sí se le echó de menos en las habituales movilizaciones fue al secretario comarcal de Comisiones Obreras, Ramón Piñeiro, que estará un tiempo fuera de la primera línea debido a una intervención de la que tendrá que recuperarse. Me cuenta un pajarito que está deseando volver a la batalla sindical, así que desde aquí le deseamos mucho ánimo y mucha fuerza.

Para quien, sin duda, el primero de mayo es un día marcado en el calendario es para la concejala del PSOE de Lalín, Celia Alonso, que este domingo estuvo de cumpleaños. Seguro que lo celebró como se merece, y no es para menos. ¡Que el día de tu aniversario sea siempre festivo y no festejarlo como Dios manda sería un delito! Por lo menos, espero que haya aprovechado para descansar, que últimamente anda atareadísima promocionando la Festa do Orgullo de Lalín que, por cierto no pienso perderme este viernes y sábado.

Las que también tendrán pintado este domingo en rojo serán las Pandereteiras de Verducido, que tocaron en la Festa dos Maios la Muiñeira da Nova Pontevedra, el nuevo himno de la ciudad que ellas compusieron. Nos contaban en las páginas de este periódico, en un reportaje elaborado por mi compañera Sara Vila el pasado verano, que su ilusión era interpretarlo en la Praza da Ferrería durante las Festas da Peregrina, pero seguro que están contentas de haberlo hecho para celebrar los Maios. La pieza obtuvo en su día el primer Premio Cultivando Música del Festival de la Luz en la categoría de música tradicional y, la verdad, es que es un placer escucharla.

Comentarios