Opinión

Una agenda a tope de citas

Felipe VI, en Marín. ARCHIVO
photo_camera Felipe VI, en Marín. ARCHIVO

Contando los días y tachándolos del calendario. Así estoy a la espera de que llegue el próximo martes y con él una de las citas sociales más señaladas del año en el entorno de la capital. Por si todavía no se han dado cuenta de qué les estoy hablando, no es de otra cosa que de la visita del rey Felipe VI a la Escuela Naval Militar de Marín para presidir la entrega de los reales despachos a los nuevos oficiales de la Armada coincidiendo con el Día de la Virgen del Carmen.

Si quieren más detalles del evento pueden verlos en la noticia que firma mi compañera Melissa Gómez en la página 18, pero lo que a mí me sigue teniendo intrigada es quién acompañará al rey. ¡Con lo que me gustaría a mí ver a la reina Letizia en tierras marinenses!

Y siguiendo por O Morrazo, les cuento que Arantza Portabales estará este jueves en Bueu presentando su último libro, Beleza Vermella, de la mano de Librería Miranda. La obra narra la historia de un crimen que parece una obra de arte, una instalación de vanguardia en Compostela, y la presentación comenzará a las nueve de la noche en la Sala Amalia Domínguez Búa. Avisados están.

Al otro lado de la ría, en Sanxenxo, este jueves el alcalde con los ojitos más bonitos participará en otra presentación de relumbrón. Les hablo de Telmo Martín y de una rueda de prensa convocada en el Real Club Náutico para informar sobre las novedades de la I Edición del Maestral Music Festival. Por el momento, lo que sé es que el festival se celebrará en Sanxenxo entre el 3 y el 23 de agosto y que traerá a artistas como Aitana, Hombres G, Pablo López, God Save the Queen, Salvador Sobral, Rulo y la Contrabanda, 1980 o Alfred García, y que el apartado gastronómico correrá a cargo de chefs como Chisco Jiménez (Culuca) o Edu Pardo (de Casa Pardo). Espero que hoy nos avancen más novedades, pero con ese cartelazo, yo ya tengo la cita anotada en mi agenda.

Y cambiando de tema, el miércoles fue San Cristóbal así que, además de felicitar a todos los cristóbales, felicito también a todos los transportistas y profesionales del volante, que estuvieron de santo patrón. En Poio lo van a celebrar a lo grande, como todos los años, aunque para celebración la que tiene preparada el Motoclub A Rosa dos Ventos para este próximo sábado en el recinto de A Seca. No va a faltar ni El Pirata de Rock FM, que estará pinchando a partir de las nueve de la noche.

Pero antes de la Concentración Motera de Poio está la fiesta de este jueves: San Bieito de Lérez, así que felicidades a todos los benitos, incluyendo al presidente de la Autoridad Portuaria de Marín-Ría de Pontevedra, José Benito Suárez Costa.

Comentarios