Opinión

Una 'masterchefa' en O Ganapán

Gustravo Almeida. J. CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Gustravo Almeida. J. CERVERA-MERCADILLO

CON LO fan que yo soy de Masterchef, estoy por apuntarme al Ganapán del próximo sábado, aunque no sé si entraré en la franja de edad. Ya saben, se trata de un taller de cocina para niños que se celebra en la Praza de Abastos (excepto si hay Sétima Feira). Pues este sábado viene una invitada de excepción, Ana Oca. Se trata de la niña de Cee que participó en la segunda edición de Masterchef Junior y les contará a los peques pontevedreses cómo elaborar rosquillas y filloas. Ideal en estas fechas. Además, con motivo de esta visita habrá dos turnos en vez de uno.

Y es que la tele, queridos lectores, forma parte de nuestras vidas, quiéranlo o no. Sobre todo si participaron en el Entroido. El miércoles, sin ir más lejos, el programa España Directo, de TVE, emitió (en directo, se supone) desde el Enterro da Sardiña de Marín. No pude verlo, así que me quedo con las ganas de saber si mi querida María Ramallo salió en pantalla. A ver si lo veo a la carta, algo que no pude hacer con el especial #EntroidoG2018 que emitió la TVG en la noche del martes. Resulta que los reporteros estuvieron en Pontevedra hablando con varios participantes en el desfile, como los chavales de Vamos a Todo (incluida una sorprendente Pamela Anderson) o los componentes de la comparsa Amoriños de Bora, que subrayaron el trabajazo que llevan para lucir unos trajes tan espectaculares. Incluso apareció un grupo de vecinos de Cerdedo-Cotobade que estaba de excursión en Verín, disfrutando del Carnaval, claro, y allí que apareció, en segundo plano, el concejal de Deportes, Bruno Portela.

Y termino con una retahíla de felicitaciones de cumpleaños, porque estos días no doy abasto a tirar de las orejas (virtualmente, claro): el cantautor Gustavo Almeida; el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz; el periodista Álex Espiño y la asesora de ‘mi LoresEva Blanco.

Comentarios