Opinión

Una semana de reuniones

Encuentros culturales, romerías y catas son las protagonistas

Un momento de la romería de Santa Ana en Barcia do Seixo. DP
photo_camera Un momento de la romería de Santa Ana en Barcia do Seixo. DP

LA SEMANA pasada fue el momento perfecto para participar en diferentes actividades tanto en A Lama y en Silleda, y el lunes en Pontevedra.

En la parroquia de Barcia do Seixo, los vecinos y vecinas del lugar celebraron el día grande de Santiago Apóstol por todo lo alto, ya que la Comunidade de Montes organizó una romería en honor a su patrona, Santa Ana. Seguro que se lo pasaron en grande todos juntos. Además, hicieron también un pequeño Corpus con unas encantadoras alfombras florales, de las que los vecinos se sienten muy orgullosos, porque después de mucho tiempo, han recuperado esa tradición.

Por otro lado, la Plataforma Veciñal Mina Touro - O Pino recibió, durante la celebración de la Festa da Palabra de Carballiño, el reconocimiento por la Defensa e Conservación do Medio Ambiente, que otorga la Fundación Ínsua dos Poetas. En esta ocasión, la figura homenajeada fue la de Víctor Campio.

He de admitir que el momento de la entrega del galardón fue bastante emotivo porque una de las representantes de la mencionada plataforma, Isabel García, quiso compartir el premio con todos los vecinos de Touro y O Pino y con «todas aqueñas persoas que se ven nunha situación similar coa que nós nos atopamos», dijo sobre el escenario.

Pontevedra el lunes no se quedó atrás, ya que el Pazo de Mugartegui acogió una cata de vinos muy especial para la Denominación de Orixe Rías Baixas. Tres representantes de la importadora rusa Simple visitaron la ciudad en busca de nuevas marcas y valoraron nada menos que 77 vinos de la zona. Por lo que sé, los tres quedaron encantados con la calidad del producto, especialmente la de los vinos sobre lías.

Por último, me gustaría hacer especial mención a Tino Lores, que día tras día demuestra que es un verdadero gentleman. Como es habitual, este lunes lucía un bonito sombrero. Es un caballero donde los haya, ya que es uno de los pocos que siguen vistiendo con sombrero en Pontevedra y fue felicitado por un sir por su elegancia.

Comentarios