Opinión

Uxía, maravillada con los delfines del Lérez

Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Uxía Lambona. C.F.

A finales del mes pasado les contábamos de un grupo de delfines que últimamente se animan a traspasar la barrera psicológica del puente de A Barca y se adentran hasta el Club Naval y toda la orilla de O Burgo, para regocijo de los vecinos que, desde sus ventanas y balcones, tienen la oportunidad de grabarlos y compartirlos en las redes con admiración. 

Una reacción que también compartió la reina del público infantil gallego, la cantante Uxía Lambona, que el sábado ofreció un concierto en YouTube junto su compañeron Roscón, integrante de la Banda Molona que siempre la acompaña en sus actuaciones. Pues bien, el grupo tiene una canción sobre la natureza, en la que animan a los más pequeños a cuidar nuestro entorno. Uxía comentó que gracias al confinamiento se estaban viendo situaciones muy excepcionales, como la de los delfines que llevan hasta el puente de O Burgo en Pontevedra. 

No me extraña que la artista se hubiera quedado maravillada con el vídeo que le pasaron con esta inusual situación. Porque cualquiera que lo haya visto tendría un buen motivo para reflexionar. Como las imágenes de un lobo solitario grabado de noche cerca de las casas en Forzáns (Pote Caldelas) o manadas de jabalíes asaltando fincas de cultivos. ¿Es que han enloquecido los animales, o somos los humanos los que nos estamos volviendo un poco locos? 

Para locura, pero de los sentidos, la que le imprime el chef Pepe Solla a sus platos. Y como el maldito coronavirus le ha obligado a cancelar todos las bodas, banquetes y eventos que tenía contratados, ha decidido -en un gesto altruista que le honra- donarlos al comedor de San Francisco y colaborar en la preparación de platos con calidad de una estrella Michelin y tres soles Repsol. ¡Bien por Pepe!

Comentarios