Opinión

Esto va de retornos gastronómicos

Verísimo Pazos
photo_camera Verísimo Pazos. DP

SE NOTA que ayer fue viernes, que hoy estamos de fin de semana y que el buen tiempo vuelve a acompañarnos. Se disparan las sonrisas, el buen feeling y las ganas de disfrutar de los amigos, la familia, la naturaleza, las terracitas... siempre con las debidas medidas de seguridad, ¡ojo! Y si a eso le sumamos que hoy comienza el veranito, pues doble motivo de alegría.

La misma alegría que este viernes repartía Rafa Domínguez, el portavoz más popular de la Boa Vila, que invitó a un cafelito a mis compis de la prensa. En principio, para desengrasar un poco la vorágine diaria, pero mis palomas mensajeras me chivan que en realidad era para sondear el patio político, ahora que la campaña electoral está a la vuelta de la esquina. En cualquier caso, Rafa y su mano derecha, Pepa Pardo, se mostraron muy locuaces y atentos con los plumillas, lo cual siempre es de agradecer.

Hablando del líder del PP local. Anuncia su vuelta a la normalidad con sentidiño y no se ha olvidado de su RafAdvisor, para poner su granito en la recuperación económica local. Y su primera visita post-COVID fue en A Santiña donde probó el pan de la panadería que lleva el nombre del lugar y después degustó las carnes de La Almacería de las Indias. "Recepción y trato impecables. Carne buenísima, comedor espacioso y todos los requisitos sanitarios". Con un cartel así, poca publicidad extra necesita ya el negocio.

Y seguimos entre fogones, porque el Eirado da Leña, santuario de Iñaki Bretal, volvió a abrir sus puertas el pasado jueves, para regocijo de cualquier amante de la buena mesa.

En breve, el miércoles 24, lo hará otro chef del Grupo Nove, Pepe Solla, que se mantuvo muy activo durante el confinamiento, tanto preparando nuevas propuestas como echando una mano en el Comedor de San Francisco.

Pero claro, no todo es comer y llenar la panza, que después el bañador nos pasa factura. Así que nada mejor después de un homenaje gastronómico que sudar unas cuantas calorías en las instalaciones del complejo deportivo de Campolongo, que el lunes volverá a estar operativo. Aiins, qué ganitas tengo de subirme a la bici estática para endurecer piernas y glúteos, que buena falta me hace. Ya ven, poco a poco vamos recuperando todos la normalidad, sea nueva o la ya conocida.

Otro que apostó por la bici estática durante el estado de alarma fue Alfonso Rueda. Me soplan que le prestaron una y que, a falta de carreras por la Illa das Esculturas, le dio caña a los pedales. Ole.

Antes de despedirme, felicidades a Verísimo Pazos, ex presidente de Castelao, por esas 60 primaveras cumplidas el viernes.

Comentarios